Condenan a racista que mató 2 hombres por defender a chicas de ataque
Policía de Portland
Condenan a racista que mató 2 hombres por defender a chicas de ataque
Policía de Portland

Condenan a racista que mató 2 hombres por defender a chicas de ataque

(NOTICIAS YA).- Un supremacista blanco fue condenado por matar a dos hombres en un tren luego de que intervinieron para defender a dos adolescentes musulmanas de sus ataques racistas en Portland, Oregon. 

LEE: Apuñala y mata a dos personas que intentaron detener su ataque racista

Jeremy Joseph Christian fue declarado culpable de 12 cargos, incluyendo 2 por homicidio y 1 por intento de homicidio; indicó la Oficina del Fiscal de Distrito a través de una declaración el viernes 21 de febrero. 

Policía de Portland

Las la condena el jurado comenzará a considerar su sentencia el próximo martes 25 de febrero. “Nuestra comunidad continúa sintiendo el profundo impacto este ataque violento y racista que ocurrió hace más de 2 años”, dijo el fiscal de distrito Rod Underhill. 

El 16 de mayo de 2017 Christian abordó un tren MAX en Portland en donde comenzó a acosar a dos adolescentes afroamericanas, Destinee Mangum y Walio Mohamed, quien estaba usando un hijab musulmán tradicional. 

Destinee Mangum y Walio Mohamed (The Oregonian)

Nos dijo que regresáramos a Arabia Saudita y nos dijo que no deberíamos estar aquí”, dijo Mangum. La joven agregó que Christian gritó cosas como “paguen impuestos”, “váyanse a casa, necesitamos americanos aquí”, “no me importa si son ISIS” y “Al #$”#% con Arabia Saudita”

Ricky Best y Taliesin Myrddin Namkai-Meche

Al escuchar los ataques Ricky Best de 53 años y, Taliesin Myrddin Namkai-Meche de 23, intentaron defender a las chicas. Sin embargo Christian los asesinó cortando sus gargantas con un cuchillo. Mientras Micah Fletcher fue apuñalado en el cuello, pero sobrevivió. 

VIDEO: Ataque racista en junta comunitaria causa indignación

Christian es un nacionalista blanco que ha expresado constantemente repudio hacia las minorías con constantes comentarios racistas. En el pasado ya había cumplido una sentencia de 7 años en prisión por un violento robo a mano armada. 

Poco antes de los asesinatos, Christian asistió a una manifestación de libertad de expresión en Portland, en la que gritó palabras racistas y extractos de la Biblia. Tras asesinar a Best y Namkai-Meche, el homicida dijo que lo hizo porque es “un patriota”

Muerte a los enemigos de América. Dejen este país si odian nuestra libertad”, dijo en la corte el 30 de mayo de 2017. “Vete de aquí si no te gusta la libertad de expresión. Ustedes lo llaman terrorismo; yo lo llamo patriotismo. ¿Me oyeron? Mueran”.  

LEE: Estadounidense sufre ataque racista con ácido; “regresa a tu país”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui