De 3 casos de coronavirus el viernes a más de 150 el domingo en Italia

La OMS se está preparando para una posible pandemia, advierten.

Shwe Paw Mya Tin/NurPhoto via Getty Images

(NOTICIAS YA).-El nuevo coronavirus puede haberse originado en Wuhan, China, pero desde entonces se ha extendido a más de 30 países en todo el mundo.

A pesar de los esfuerzos significativos para contener el virus, el número de casos fuera de Asia se disparó durante la semana pasada, con Italia.

LEE: Mujer contagió de coronavirus a 5 familiares sin mostrar síntomas

Los casos confirmados en Italia aumentaron de tres el viernes por la mañana a más de 150 el domingo, informó CNN.

El brote es el más grande hasta ahora fuera de Asia.

Durante una conferencia de prensa el lunes, Angelo Borrelli, jefe de la agencia de Protección Civil del país, confirmó que siete personas murieron y al menos otras 219 se infectaron con coronavirus en Italia.

Según Borrelli, hay 167 casos en la región norteña italiana de Lombardía.

"Todavía no podemos identificar al paciente cero, por lo que es difícil pronosticar posibles nuevos casos", dijo Borrelli en otra conferencia de prensa el domingo.

LEE: Su novia lo acusó de tener coronavirus por no disculparse tras pelea

El gobierno italiano ha tomado "medidas extraordinarias" en un intento por controlar el brote, incluida la prohibición de eventos públicos en al menos 10 municipios y la suspensión del Carnaval de Venecia, detalló el medio de noticias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se está preparando para una posible pandemia, dijo el Director Ejecutivo de la mismaMike Ryan.

Las ciudades de Codogno, Castiglione d'Adda, Casalpusterlengo, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y San Fiorano en Lombardía y Vo 'Euganeo en Véneto están bloqueadas.

LEE: Confirman 34 nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos

Esto significa que alrededor de 10,000 personas tienen prohibido salir o ingresar a las áreas afectadas sin autorización. Mientras tanto, el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, también anunció el cierre de edificios públicos y el transporte limitado en estas zonas.

Las muertes relacionadas con el coronavirus han aumentado a más de 2.620 en todo el mundo, con más de 30 fuera de China continental.

Hay al menos 79.300 casos confirmados a nivel mundial.

Video relacionado



De 3 casos de coronavirus el viernes a más de 150 el domingo en Italia

La OMS se está preparando para una posible pandemia, advierten.