FDA emite advertencia a Jimmy John’s por servir sándwiches contaminados
commons.wikimedia
FDA emite advertencia a Jimmy John’s por servir sándwiches contaminados
commons.wikimedia

FDA emite advertencia a Jimmy John’s por servir sándwiches contaminados

Algunas de sus vegetales estuvieron incluidos en cinco brotes en los últimos siete años.

(NOTICIAS YA).-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una carta de advertencia a la cadena de sándwiches “Jimmy John’s” por servir sándwiches contaminados por años.

La carta acusa a la cadena por ciertos vegetales que sirvió en sus sándwishes y estuvieron incluidos en cinco retiros por brotes de E. coli y/o salmonella, de acuerdo con información de CNN.

LEE: Retiran ramen contaminado que puede causar infecciones graves

El comisionado de la FDA, Frank Yiannas, dijo en un comunicado de prensa este martes que los vegetales estuvieron implicados  enmúltiples brotes que han abarcado los últimos siete años y han impactado a los consumidores en no menos de 17 estados”.

La carta dice que “la falta de corrección inmediata de estas violaciones puede resultar en una acción de cumplimiento por parte de la FDA sin previo aviso, incluida la incautación y / u orden judicial.”

También se envió una carta de advertencia a un proveedor de Jimmy John’s.

El proveedor, dijo la FDA, proporcionó boquillas a la cadena de restaurantes que, según la administración, enfermaron a 22 personas en Iowa a fines del año pasado con E. coli productora de toxina Shiga. 

LEE: Retiran más de 700 lb de carne de 4 marcas contaminada con sangre humana

Según la carta de la FDA, la cadena de restaurantes sirvió vegetales contaminados con E. coli y salmonella. Citando al medio de noticias, ha estado implicada en otros cuatro brotes:

  1. Un brote de salmonella que había infectado a 10 personas en 2018 en Illinois, Minnesota y Wisconsin.
  2. Un brote de E. coli que había infectado a 19 personas hasta agosto de 2014 en California, Idaho, Michigan, Montana, Utah y Washington.
  3. Un brote de E. coli que había infectado a ocho personas a fines de octubre de 2013 en Colorado.
  4. Y un brote de E. coli que había infectado a 29 personas en 11 estados al 5 de abril de 2012.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Escherichia coli (E. coli.) es una bacteria habitual en el intestino del ser humano y de otros animales.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

Aunque la mayoría de las cepas son inofensivas, algunas pueden causar una grave enfermedad de transmisión alimentaria. La infección por E. coli se transmite generalmente por consumo de agua o alimentos contaminados.

Los síntomas de la infección por E. coli incluyen: calambres estomacales severos, diarrea y vómitos.

Por otra parte, la Salmonella puede causar infecciones graves, a veces fatales, y puede ser especialmente grave en niños pequeños. La deshidratación causada por la salmonelosis puede ser grave y poner en peligro la vida, advirtió la agencia de salud.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui