Disney cierra parques en Japón por coronavirus

Los parques en Shanghái y Hong Kong también están cerrados desde el mes pasado y por tiempo indefinido

coronavirus disney

(NOTICIAS YA).- Disney ha optado por cerrar sus parques temáticos en Japón mientras el brote de coronavirus crece en el país asiático.

De acuerdo con CNN, tanto Tokyo Disneyland como DisneySea permanecerán cerrados a partir de este sábado y hasta el 15 de marzo, anunció este viernes Oriental Land, que opera los recintos.

Hasta el momento, se espera que los parques reabran sus puertas el 16 de marzo. Estos ofrecerán reembolsos por las entradas ya adquiridas, así como por reservaciones de hotel.

LEE: Japón cierra todas sus escuelas hasta abril por el coronavirus

Los cierres se anuncian en el marco de una petición del gobierno japonés de cancelar eventos de gran magnitud en las próximas semanas para frenar la propagación del letal virus respiratorio.

El gobierno japonés también ordenó esta semana el cierre de todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias en el país, al menos hasta abril.

LEE: Disneyland en China cierra indefinidamente por coronavirus

Al menos ocho personas han muerto por coronavirus en Japón, con más de 900 casos confirmados en la isla. La mayoría de los contagios fueron a bordo del crucero Diamond Princess, que estuvo varado en cuarentena en el puerto de Yokohama por semanas.

A nivel mundial, las muertes superan las 2 mil 800, principalmente en la China continental, mientras que el número de casos en el planeta es superior a 83 mil. El virus ya se encuentra en todos los continentes, excepto Antártida.

LEE: Confirman el primer caso de coronavirus en México

Disney también cerró sus parques en Shanghái y Hong Kong el mes pasado por las mismas razones, y justo antes de las celebraciones por el Año Nuevo Lunar. Dichos parques están cerrados por tiempo indefinido, y el impacto económico depende de la duración de los cierres, explicó la directora financiera Christine McCarthy.

El cierre de los parques, aunado a las consecuencias de las protestas masivas en Hong Kong, podría significar pérdidas por hasta 280 millones de dólares para Disney.




Disney cierra parques en Japón por coronavirus

Los parques en Shanghái y Hong Kong también están cerrados desde el mes pasado y por tiempo indefinido