Inquietan casos de curados que vuelven a tener coronavirus

En toda China se han detectado otros casos de personas declaradas curadas por las autoridades

Foto: Anthony Kwan/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de salud asiáticas están desconcertadas por un grupo de pacientes que logran curarse del nuevo coronavirus para volver a dar positivo a las pruebas unos días después.

Un padre y su hija son los últimos casos registrados en la ciudad china de Xuzhou que habían sido dados de alta y días después regresaron de nuevo enfermos por el nuevo coronavirus.

LEE: Tratamiento de coronavirus podría costar más de $3 mil en EE.UU.

De acuerdo con medios chinos, citados por El País, el hombre fue el primer caso confirmado en esa ciudad. Había sido dado de alta dos semanas antes, pero dio positivo al virus en una nueva prueba, al igual que su hija pequeña.

Ambos fueron hospitalizados de nueva cuenta.

Apenas dos días antes, en Osaka, Japón, se confirmó otro caso similar. Se trata de un guía turístico que había enfermado en enero y fue dado de alta a principios de febrero, pero volvió a mostrar los síntomas y el 26 de febrero dio positivo a las pruebas de COVID-19.

En toda China se han detectado otros casos de personas declaradas curadas por las autoridades y que días después vuelven a presentar síntomas y dar positivo en las pruebas.

VIDEO: Coronavirus podría afectar ventas de la cerveza Corona

El fenómeno está alarmando a los médicos, pues podría ser el virus más difícil de erradicar. De acuerdo con los reportes, al menor el 14 por ciento de los casos daban de nuevo positivo al coronavirus.

La preocupación que ha generado la situación ha llevado a las autoridades a ordenar que los pacientes que reciban el alta pasen una cuarentena de 14 días en un centro especializados antes de volver a su vida normal, detalla El País.

Loas casos han generado preocupación de que personas aparentemente recuperadas salgan a las calles y sean una fuente potencial de infección.

LEE: Ponen en cuarentena a mascotas en Hong Kong por perro con coronavirus

Sin embargo, la Comisión Nacional de Salud en China declaró que los primeros exámenes a esos pacientes incidan que no son infecciosos.

Hasta el momento se contabilizan mas de 78 mil infectados en China por el nuevo coronavirus, desde que la crisis inicio hace dos meses. En el mundo se reportan más de 84 mil casos confirmados.



Inquietan casos de curados que vuelven a tener coronavirus

En toda China se han detectado otros casos de personas declaradas curadas por las autoridades