Ponen en cuarentena a mascotas en Hong Kong por perro con coronavirus

La dueña del perro dio positivo en días recientes y se encuentra en cuarentena

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Todos los animales de compañía de personas infectadas por coronavirus en Hong Kong serán puestos en cuarentana luego de que un perro diera positivo.

Se trata de la mascota de una mujer enferma que dio positivo a coronavirus.

Las autoridades señalan que el animal no presentaba ningún síntoma, pero descubrieron niveles bajos de COVID-19 en muestras recogidas de la cavidad nasal y oral.

LEE: Disney cierra parques en Japón por coronavirus

Aunque no se explicaron las razonas por las que hicieron pruebas en mascotas, se ha decidido que todos los animales de compañía de las personas infectadas también sean puestas en cuarentena durante 14 días.

La dueña del perro dio positivo en días recientes y se encuentra en cuarentena, según AFP.

El perrito será sometido a más pruebas y permanecerá en un centro de acogida de animales, al menos durante lo que dure su cuarentena, según informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

LEE: OMS: Propagación del coronavirus es “muy alto a nivel mundial”

Hasta el momento no existen pruebas de que los animales de compañía, como perros y gatos, puedan infectarse con coronavirus o transmitirlo a los humanos, pero el ministerio prefiere tomar medidas de precaución.

En Hong Kong se han confirmado al menos 94 casos del nuevo coronavirus y dos fallecimientos.

México confirmó su primer caso este viernes en la Ciudad de México y las autoridades están analizando otros dos sospechosos, uno en Baja California y otro en Sinaloa. Todos habrían viajado recientemente a Italia.

LEE: Confirman el primer caso de coronavirus en México

En Estados Unidos hay 60 casos confirmados. Alrededor del mundo se han confirmado un total de 83 mil 867 casos de coronavirus y casi 3 mil muertes. Solo en Hong Kong se ha destacado el caso de una mascota con COVID-19.



Ponen en cuarentena a mascotas en Hong Kong por perro con coronavirus

La dueña del perro dio positivo en días recientes y se encuentra en cuarentena