Al menos 4 casos de coronavirus en EE.UU. son de origen desconocido

Al menos 4 casos de coronavirus en Estados Unidos son de origen desconocido, con pacientes de tres estados que fueron misteriosamente contagiados, indicaron oficiales de salud.  LEE: Tratamiento de coronavirus podría costar más de $3 mil en EE.UU. Una mujer en Oregon y un chico de preparatoria en el estado de Washington son positivos presuntos, […]

(FOTO: Kena Betancur/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Al menos 4 casos de coronavirus en Estados Unidos son de origen desconocido, con pacientes de tres estados que fueron misteriosamente contagiados, indicaron oficiales de salud. 

(FOTO: STR/AFP via Getty Images)

LEE: Tratamiento de coronavirus podría costar más de $3 mil en EE.UU.

Una mujer en Oregon y un chico de preparatoria en el estado de Washington son positivos presuntos, lo cual significa que sus exámenes fueron realizados en laboratorios locales y no han sido confirmados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Los otros dos casos se reportaron en California. Es primero fue una mujer mayor en el Condado de Santa Clara que hospitalizaron por una enfermedad respiratoria y dio positivo al COVID-19, esto sin haber tenido un historial de viaje relevante o contacto con alguien infectado. 

El segundo caso de California fue una mujer en el Condado de Solano que fue ingresada al Centro Médico UC Davis en condición severa. Los dos condados están separados por unas 90 millas.

(FOTO: Kevin Frayer/Getty Images)

LEE: ¿Cómo puedes protegerte del coronavirus en casa y tu lugar de trabajo?

Estos misteriosos casos son evidencia de “transmisión comunitaria” aunque aún no se puede saber hasta qué nivel, indicó la doctora Sara Cody, directora del departamento de salud pública del Condado de Santa Clara. 

Con el incremento de casos de origen desconocido y el cambio en las guías para análisis a lo largo de EE.UU., oficiales de los CDC esperan que dentro de poco cada departamento de salud local y estatal pueda estar haciendo análisis de COVID-19. 

Hasta inicios del sábado 29 de febrero habían 67 casos confirmados del nuevo coronavirus en EE.UU., la mayoría de ellos de pasajeros que venían del crucero Diamond Princess. 

Alrededor del mundo se han confirmado más de 85,000 contagios de COVID-19 y se registran casi 3,000 muertes; la mayoría de estos casos han ocurrido en China, donde se originó el virus. 

coronavirus
(FOTO: ABC, vía MGN)

LEE: Inquietan casos de curados que vuelven a tener coronavirus



Al menos 4 casos de coronavirus en EE.UU. son de origen desconocido