Trump puede cerrar frontera con México tras primera muerte de COVID-19

*NOTICIA EN DESARROLLO* Oficiales de salud del estado de Washington confirmaron la primera muerte por coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos este sábado 29 de febrero.  LEE: Al menos 4 casos de coronavirus en EE.UU. son de origen desconocido «Es un día triste en nuestro estado, a medida que nos enteramos de que un residente de Washington […]

(FOTO: Alex Wong/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- *NOTICIA EN DESARROLLO* Oficiales de salud del estado de Washington confirmaron la primera muerte por coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos este sábado 29 de febrero

LEE: Al menos 4 casos de coronavirus en EE.UU. son de origen desconocido

"Es un día triste en nuestro estado, a medida que nos enteramos de que un residente de Washington ha muerto de COVID-19", expresó el gobernador Jay Inslee en una declaración. "Continuaremos trabajando por el día en el que nadie muera de este virus". La información sobre el paciente fallecido no ha sido publicada, pero oficiales programaron una conferencia de prensa en el Condado de King a las 4:00 pm (tiempo local).

A través de una conferencia en la Casa Blanca el presidente Donald Trump dijo que no había nada de qué preocuparse y que EE.UU. está "preparado para cualquier circunstancia". Además indicó que están pensando en cerrar también la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo no han confirmado si esto va a suceder.

Mientras Mike Pence aseguró que los contagios en EE.UU. son mínimos e indicó que se han expandido las restricciones de viaje a Irán para abarcar a cualquier extranjero que haya viajado a este país. Además que se emitió una advertencia de viaje Nivel 4, indicando a estadounidenses no viajar a Italia y Corea del Sur.

LEE: Inquietan casos de curados que vuelven a tener coronavirus

Hasta inicios del sábado 29 de febrero habían 66 casos confirmados del nuevo coronavirus en EE.UU., la mayoría de ellos de pasajeros que venían del crucero Diamond Princess. 

El riesgo para el estadounidense común es bajo, pero esto puede cambiar en cualquier momento; indicaron oficiales de la fuerza especial para coronavirus durante la conferencia en la Casa Blanca.

Washington, Oregon y California son los tres estados que han reportado nuevos casos de coronavirus, en donde los pacientes fueron contagiados por fuentes desconocidas. 

Alrededor del mundo se han confirmado más de 85,000 contagios de COVID-19 y se registran casi 3,000 muertes; la mayoría de estos casos han ocurrido en China, donde se originó el virus. 

LEE: ¿Cómo puedes protegerte del coronavirus en casa y tu lugar de trabajo?



Trump puede cerrar frontera con México tras primera muerte de COVID-19