Confirman el primer caso de coronavirus en Nueva York

Se trata de una mujer en sus 30 años y que recientemente viajó a Irán

coronavirus cuarentena
(Foto: Kevin Frayer/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El gobernador Andrew M. Cuomo confirmó el domingo el primer caso de coronavirus en el estado de Nueva York, diciendo que una mujer contrajo el virus mientras viajaba a Irán y ahora está en Nueva York aislada en su casa.

"El paciente tiene síntomas respiratorios, pero no se encuentra en estado grave y ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York", dijo el gobernador Cuomo en un comunicado, sin ofrecer detalles sobre el paradero de la mujer.

LEE: Posible brote de coronavirus en centro de cuidado de ancianos de WA

Un funcionario del estado de Nueva York dijo que el caso positivo fue en Manhattan. El caso es el número 32 que ha sido probado en Nueva York, todos los casos anteriores habían resultado negativos, y actualmente no hay casos pendientes.

El laboratorio estatal de Nueva York recibió la autorización de evaluar el nuevo coronavirus el sábado después de una apelación del gobernador Cuomo.

LEE: Trump puede cerrar frontera con México tras primera muerte de COVID-19

"No hay razón para una ansiedad innecesaria: el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York", dijo el comunicado del gobernador. "Estamos gestionando diligentemente esta situación y continuaremos brindando información a medida que esté disponible".

El anuncio eleva el número total de casos de coronavirus en los Estados Unidos a 76, incluyendo 11 casos nuevos que fueron anunciados durante el fin de semana.



Confirman el primer caso de coronavirus en Nueva York

Se trata de una mujer en sus 30 años y que recientemente viajó a Irán