Posible brote de coronavirus en centro de cuidado de ancianos de WA

Oficiales de salud de Washington están investigando un posible brote de COVID-19 en un centro de cuidado de ancianos, luego de que el estado reportó la primera muerte del nuevo coronavirus en EE.UU. el sábado 29 de febrero.  LEE: Al menos 4 casos de coronavirus en EE.UU. son de origen desconocido Hasta el momento 2 […]

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Oficiales de salud de Washington están investigando un posible brote de COVID-19 en un centro de cuidado de ancianos, luego de que el estado reportó la primera muerte del nuevo coronavirus en EE.UU. el sábado 29 de febrero. 

(Alissa Eckert/Dan Higgins/CDC)

LEE: Al menos 4 casos de coronavirus en EE.UU. son de origen desconocido

Hasta el momento 2 personas en el Centro de Cuidado de Vida en Kirkland resultaron positivas al coronavirus, mientras que más de 50 residentes y miembros del personal están experimentando síntomas y esperan ser analizados. 

Los resultados positivos en este caso incluyen a una mujer de 40 años que trabaja en la casa de ancianos y no ha viajado fuera de EE.UU., ella se encuentra en condición estable. Mientras que la otra paciente es una anciana de alrededor de 70 años, quien está hospitalizada en condición severa. 

La noticia llegó el mismo día que se reportó la muerte por coronavirus de un hombre de alrededor de 50 años en el estado de Washington. El paciente padecía de otras condiciones de salud y no era residente del centro de cuidado. 

 La institución declaró que por el momento no están permitiendo visitas de familias, voluntarios o proveedores, ni tomando nuevas admisiones. Mientras oficiales de salud declararon que ya hay varios residentes enfermos. 

LEE: Trump puede cerrar frontera con México tras primera muerte de COVID-19

El doctor Jeffrey Duchin, oficial de salud para Seattle y el Condado de King, indicó que personas asociadas con el centro de cuidado tienen “síntomas respiratorios o neumonía” y se encuentran “en proceso de investigar la situación como un brote”. 

Hasta el momento en EE.UU. hay 71 casos confirmados y presuntos positivos de coronavirus. Esto incluye a las 44 personas que estuvieron a bordo del crucero Diamond Princess, 3 repatriados de China y 24 casos ocurridos en EE.UU., según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Un “presunto positivo” se refiere al caso de un paciente que resultó positivo al COVID-19 en el laboratorio de un estado, condado o ciudad, pero cuyos resultados no han sido confirmados por los CDC federales. 

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, declaró un estado de emergencia el sábado, dirigiendo a agencias del estado a usar todos los recursos necesarios para responder al brote.

(NIAID-RML)

LEE: Se confirma el segundo caso de coronavirus en México



Posible brote de coronavirus en centro de cuidado de ancianos de WA