patrulla
patrulla

Sospechoso de violencia doméstica muere tras recibir disparo de policía

Los oficiales involucrados se encuentran en suspensión administrativa con goce de sueldo

(NOTICIAS YA).- Un caso de violencia doméstica en Henderson dejó un saldo mortal este fin de semana, cuando oficiales acudieron a una casa y luego de encontrar a un hombre armado con un cuchillo tuvieron que dispararle.

Alrededor del mediodía del sábado, oficiales de la policía local acudieron a un tranquilo vecindario luego de recibir una llamada relacionada a un caso de violencia doméstica.

“Luego de llegar al lugar los oficiales encontraron a un hombre frente a una residencia armado con un cuchillo. En ese momento ellos intentaron controlar al sospechoso con fuerza no letal”, dijo el sábado el vocero de este departamento, Kirk Moore.

Sin embargo, esta opción no funcionó. “El hombre intentó agredir a los oficiales y fue entonces que estos abrieron fuego. Luego trataron de auxiliarlo pero el sospechoso murió debido a las heridas recibidas en la escena”, añadió el portavoz.

LEE: Este proyecto busca salvar a las víctimas de violencia doméstica

Algunos vecinos comentaron que el sospechoso, quien vivía en la residencia, posiblemente sufría de problemas mentales, algo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

“Yo no tengo información que nos permita determinar en este momento cuál era la condición mental de este individuo”, expuso Moore, quien agregó que tampoco se sabe si había denuncias previas de acciones violentas vinculadas a la residencia donde todo ocurrió.

La corporación dio a conocer los nombres de los agentes involucrados. Se trata de Travis Nusbaum y Donald Okami; ambos se encuentran en suspensión administrativa con goce de sueldo. La investigación continúa.

LEE: Organizaciones locales ayudan a víctimas de violencia entre parejas

Este no fue el único caso de violencia doméstica en la jurisdicción de Henderson en los últimos días. Durante la madrugada del lunes se registró otro caso en las inmediaciones de las calles Green Valley y Windmill, en el que equipos de SWAT lograron arrestar a un sospechoso sin que nadie resultara herido.

Situaciones como estas se suman a un problema mayor que vive el sur de Nevada en los últimos años.

“Es muy común, sobretodo en el Condado Clark. En los últimos años hemos visto un incremento en los casos de violencia doméstica”, indicó Nancy Hernández, especialista de la organización SafeNest, quien destacó que es labor de todos estar atentos a señales de abuso dentro de un hogar, antes de que sea demasiado tarde.

LEE: Buscan a sospechosos de tiroteo que dejó cinco heridos en una fiesta

“Hay muchas señales como el hecho de que la persona se sienta obligada a hacer algo en contra de su voluntad. Puede ir desde la violencia física, emocional como verbal”, explicó.

*Nota de Alexander Zapata







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui