El papa Francisco está enfermo, pero no de coronavirus

El líder católico de 83 años canceló la mayoría de las audiencias la semana pasada

flickr

(NOTICIAS YA).- El papa Francisco ha dado negativo a una prueba de coronavirus, según informan medios italianos luego de que el sumo pontífice cancelara su participación en un retiro de Cuaresma por un resfriado.

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, dijo que no tenía comentarios inmediatos sobre el informe.

El líder católico de 83 años canceló la mayoría de las audiencias la semana pasada, incluyendo su participación en el retiro de una semana con altos funcionarios del Vaticano.

LEE: Los síntomas del coronavirus que debes conocer, advierten expertos

El retiro comenzó el domingo por la noche en una residencia de la Iglesia al sur de Roma. A penas horas antes, se anunció que el papa lo haría desde su residencia en una casa de huéspedes del Vaticano.

Es la primera vez en su papado que el sumo pontífice cancela su participación en el retiro de Cuaresma debido a un resfriado y la noticia causó asombro, según detalla Reuters.

LEE: La pandemia de coronavirus es inevitable y estas son 8 cosas por hacer

El coronavirus ha provocado una emergencia internacional y tan solo en dos meses se han confirmado casi 90 mil casos y se han registrado más de 3 mil muertes.

Los feligreses católicos no tardaron en mostrar su preocupación por el papa Francisco, pero ahora se sabe que lo que sufre es un resfriado común.

Al sumo pontífice le extirparon parte de un pulmón debido a una enfermedad hace décadas, lo cual podría hacerlo más vulnerable.



El papa Francisco está enfermo, pero no de coronavirus

El líder católico de 83 años canceló la mayoría de las audiencias la semana pasada