Arrestan a padres y abuela por dejar morir a niño desnutrido

Los niños pasaron al menos un mes siento sometidos al encierro y privados de alimentos

(NOTICIAS YA).- Unos padres y una abuela de Arizona fueron arrestados tras la muerte de un niño de 6 años, aparentemente por desnutrición, y otros pequeños fueron rescatados del hogar.

Una llamada al número de emergencias alertó a la Policía de Flagstaff sobre un niño que no respondía, el pequeño estaba en su casa y bajo el cuidado de tres adultos.

VIDEO: Encuentran a niños desnutridos y enjaulados en casa de Texas

Cuando los primeros agentes llegaron a la casa de la familia, intentaron resucitarlo. Sin embargo, nada funcionó y el niño fue declarado muerto en la escena, fue la tarda del pasado lunes.

Aunque no había signos evidentes de traumas en el cuerpo del pequeño, los oficiales notaron que parecía desnutrido y que su apariencia física no correspondía a la de un niño de su edad.

Tras ser cuestionados por la policía, los padres del niño admitieron que lo encerraban en un armario junto con su hermano de 7 años y que había ocasiones en que les negaban comida.

La pareja explicó que encerraban a los niños y los mantenían en el armario porque solían escabullirse por las noches para “robar” comida, según detalla ABC 15.

LEE: Arrestan a padrastro de menor desnutrido en Florida por no actuar

El niño de 7 años, quien igual era encerrado en el armario, también parecía desnutrido, según el reporte de la policía.

Los niños pasaron al menos un mes siento sometidos al encierro y privados de alimentos.

La abuela de los niños también fue arrestada, tras admitir que sabía de las condiciones en las que eran obligados a vivir y que ella los disciplinaba cuando “robaban” la comida.

LEE: Niño desnutrido pesaba sólo 34 libras cuando fue hallado muerto

El personal del Departamento de Seguridad Infantil tomó la custodia de tres niños, de 2, 4 y 7 años, todos hermanos.

Los padres de los niños fueron identificados como Anthony Jose Archibeque-Martinez, de 23 años, y Elizabeth Archibeque-Martinez, de 26, la abuela de los niños es Ann Marie Martinez, de 50. Los tres enfrentan cargos por homicidio en primer grado y dos cargos de abuso infantil.



Arrestan a padres y abuela por dejar morir a niño desnutrido

Los niños pasaron al menos un mes siento sometidos al encierro y privados de alimentos