Detienen a niño de 10 años tras disparar contra policías en San Diego

Visiblemente más pequeño que los oficiales que lo rodeaban; con ropa deportiva y las manos en la espalda; fue como salió bajo custodia de la policía el pequeño de 10 años que apenas 90 minutos antes les había disparado con una escopeta. Los padres del niño llamaron a la policía porque el pequeño primero se […]

(NOTICIAS YA).-Visiblemente más pequeño que los oficiales que lo rodeaban; con ropa deportiva y las manos en la espalda; fue como salió bajo custodia de la policía el pequeño de 10 años que apenas 90 minutos antes les había disparado con una escopeta.

Los padres del niño llamaron a la policía porque el pequeño primero se había armado con un martillo y un cuchillo y estaba fuera de control.

Pero al llegar los oficiales; el niño huyó de la casa hacia un cobertizo en el patio trasero desde donde les disparó en al menos dos ocasiones.

La policía evacuó residentes cercanos al área para asegurar que nadie resultara afectado... aunque muchos lamentan las circunstancias de lo sucedido.

“Es cuando tiene su plena niñez que es la escuela, jugar; en vez de estar agarrando un arma. Osea dónde estamos, en qué tiempo estamos viviendo”, comentó una residente que salió a pasear con sus perros.

Cerca de las 11:15 de la mañana el menor salió del cobertizo donde se había refugiado con las manos en alto; y fue puesto bajo custodia de las autoridades.

El teniente Shawn Takeuchi de la policía de San Diego explicó que el niño estaría detención preventiva y estará sometido a una evaluación médica para estar seguros de que no se dañe a él mismo u otras personas.

La fuerte movilización de la policía ocurrió a una cuadra de la primaria César Chávez; que no fue puesta bajo cierre de emergencia; pero que sí atrajo la mirada de algunos padres de familia que recogían a sus hijos.



Detienen a niño de 10 años tras disparar contra policías en San Diego