Estos desinfectantes podrían protegerte del coronavirus
CNN.
Estos desinfectantes podrían protegerte del coronavirus
CNN.

Estos desinfectantes podrían protegerte del coronavirus

La EPA dio a conocer una lista de productos lo suficientemente fuertes para matar virus difíciles como este

(NOTICIAS YA).- La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) está armando a los consumidores con una lista de desinfectantes que las personas pueden usar para protegerse del nuevo coronavirus.

La agencia federal publicó el jueves una lista de cinco páginas de productos que, asegura, son lo suficientemente fuertes como para evitar virus “más difíciles de matar” que el SARS-CoV-2, el virus responsable de la enfermedad.

Usar el desinfectante correcto es una parte importante para prevenir y reducir la propagación de enfermedades junto con otros aspectos críticos como el lavado de manos”, dijo el administrador de la EPA, Andrew Wheeler, en un comunicado.

No hay mayor prioridad para la Administración Trump que proteger la salud y la seguridad de los estadounidenses. La EPA está proporcionando esta información importante de manera pública y transparente sobre productos desinfectantes para ayudar a reducir la propagación del COVID-19”, dijo.

LEE: Desabasto de artículos desinfectantes y cubrebocas por COVID-19

La EPA dice que es mejor seguir las instrucciones en la etiqueta del desinfectante y prestar atención a la duración del producto en la superficie que está limpiando.

En un comunicado a CNN, la EPA dijo que las compañías pueden solicitar una “afirmación de eliminación para patógenos emergentes” basado en afirmaciones previamente aprobadas de que eliminan virus más difíciles de matar. La agencia los revisa y determina si la compañía puede hacer esa afirmación de manera segura.

LEE: ¿Puede Lysol ayudar a detener la propagación de coronavirus?

Un hecho importante a tener en cuenta es que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el lavado de manos con agua y jabón sigue siendo la mejor manera de prevenir la transmisión del virus.

Eso debido a que se cree que el nuevo coronavirus se propaga principalmente por las personas y las gotas que emite al toser, estornudar o escupir. En otras palabras, la transmisión de persona a persona es más común.

Si bien es posible que las personas que tocan superficies u objetos contaminados con el virus y luego se tocan la boca o los ojos también puedan infectarse, esta puede no ser la forma principal de propagación del virus, dijeron los CDC. Por lo tanto, las toallitas desinfectantes solo llegan hasta cierto punto.

LEE: ¿Por qué Lysol y Clorox “sabían” del coronavirus antes del brote?

Estos son algunos de los desinfectantes registrados en la lista de la EPA:

  • Clorox Multi Surface Cleaner + Bleach
  • Toallitas desinfectantes Clorox
  • Spray desinfectante Clorox Commercial Solutions®
  • Limpiador concentrado/desinfectante de servicio pesado marca Lysol
  • Desinfectante Lysol Max Cover Mist
  • Limpiador de superficies múltiples Clean & Fresh de la marca Lysol
  • Toallitas desinfectantes profesionales para superficies Purell
  • Spray germicida Sani-Prime

La lista completa de desinfectantes se encuentra en el siguiente enlace: epa.gov/sites/production/files/2020-03/documents/sars-cov-2-list_03-03-2020.pdf

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui