Gobernador de Nueva York declaró estado de emergencia por Coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró estado de emergencia por Coronavirus este sábado 7 de marzo, a medida que oficiales de salud intentan combatir el esparcimiento del nuevo virus.  LEE: Colapsó hotel usado para cuarentena de COVID-19 y atrapó a 70 personas Hasta el momento en NY se han reportado 76 casos de […]

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró estado de emergencia por Coronavirus este sábado 7 de marzo, a medida que oficiales de salud intentan combatir el esparcimiento del nuevo virus. 

LEE: Colapsó hotel usado para cuarentena de COVID-19 y atrapó a 70 personas

(FOTO: David Dee Delgado/Getty Images)

Hasta el momento en NY se han reportado 76 casos de COVID-19, 10 de los pacientes han sido hospitalizados, dijo Cuomo. 57 de estos contagios han ocurrido en el Condado de Westchester, 11 en la Ciudad de Nueva York y el resto en los condados de Nassau, Rockland y Saratoga. 

De acuerdo con Cuomo, el estado ha solicitado cientos de análisis de Coronavirus y planean pedir más. En NY decenas de personas han sido puestas en cuarentena obligatoria, en lugar de aislamiento voluntario

No hay duda de que una cuarentena masiva en la mejor forma de detener la propagación”, dijo Cuomo. Además indicó que están siendo demasiado cautelosos en centros de cuidado para ancianos y comunidades de retiro. 

LEE: Por COVID-19 hay que prepararse para quedarse en casa por semanas

Nueva York se une a otros estados de EE.UU. que han declarado emergencias por Coronavirus, incluyendo a California, Maryland y Utah. Esto permite que más recursos sean enviados a los departamentos de salud locales. 

En EE.UU. se han reportado más de 300 casos de COVID-19 en más de 24 estados. Mientras que en total han muerto 17 personas, la mayoría de ellas en el estado de Washington. 

BBC - Coronavirus
BBC

LEE: Trump puede cerrar frontera con México tras primera muerte de COVID-19




Gobernador de Nueva York declaró estado de emergencia por Coronavirus