Sangre salió de La Minerva y La Diana Cazadora en México

Colectivos feministas alegadamente tiñeron las fuentes en protesta a la creciente cantidad de femicidios en el país.

(NOTICIAS YA).- Sangre salió de dos populares fuentes en México este fin de semana. Al menos eso querían representar en protesta a los femicidios en el país.

Tanto la fuente de La Diana Cazadora, que se encuentra en Ciudad de México, como La Glorieta de la Minerva, en Guadalajara, amanecieron con el agua teñida de rojo. Justo al lado de la glorieta, un letrero que leía “México Femicida”.

Todo ocurre a horas de la gran protesta convocada por las redes sociales con las etiquetas #UnDíaSinMujeres y #UnDíaSinNosotras, que busca que las mujeres no asistan a trabajar, ni a las escuelas ni consuman en el país.

LEE: Mujeres pintan nombres de víctimas de feminicidio en el zócalo de CMDX

Aún se desconoce quiénes son los autores de los hechos, no obstante, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que no se limpiará ni retirará la lona.

Asimismo, el presidente municipal aseguró que respetarían toda expresión en marco de los movimientos feministas para visibilizar sus exigencias.

“Respeto y vocación para que Guadalajara sea un espacio al justo reclamo de las mujeres y si tiene que suceder a través de cualquier expresión Guadalajara es el espacio propicio para que se oiga su voz”, dijo el alcalde al diario La Razón de México.

LEE: El 9 de marzo será un “día sin mujeres” en México; te decimos por qué

Se desconoce si en la Ciudad de México se limpiaría La Diana Cazadora.

El mundo no tardó en darse cuenta, y muchos usuarios llegaron hasta las redes sociales para aplaudir los actos anónimos.

"El poder que tiene, la inteligencia que tiene, la influencia, y las implicaciones internacionales que tiene", dijo Jesus Herrera.

Mientras que otros se enfocaron en resaltar el miedo con el que viven las mujeres en México.




Sangre salió de La Minerva y La Diana Cazadora en México

Colectivos feministas alegadamente tiñeron las fuentes en protesta a la creciente cantidad de femicidios en el país.