Esto es lo que debes hacer si estás en aislamiento por coronavirus

Esta podría ayudar a frenar la propagación, advierten expertos.

(Photo by David Cliff/NurPhoto via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-En medio de las crecientes preocupaciones sobre el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) que se ha extendido por el mundo, expertos dicen que el aislamiento podría ser clave para frenar la propagación. 

El Departamento de Salud de la Florida y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) aconsejaron este lunes a quienes hayan viajado internacionalmente y se sienta enfermos, aislarse ponerse en cuarenena durante al menos 14 días a su regreso a Estados Unidos. 

LEE: Se "recuperó" del coronavirus, fue dado de alta y murió 5 días después 

Pero, ¿qué significa aislarse? Según el Instituto de Tecnología Médica de Massachusetts (MIT), según información de ClickOrlando, esto es lo que se tiene que hacer en caso de tener síntomas del COVID-19:

  • Quédese en casa en su habitación, no vaya a trabajar, a clases, eventos deportivos u otras reuniones sociales hasta 14 días después de la fecha de su salida del país en cuestión.
  • Limite su contacto con otras personas, que incluye a otras personas que pueden vivir en su residencia.
  • Cubra todas las toses y estornudos con la parte superior del brazo o el pañuelo de papel, nunca use su mano.
  • Lávese las manos con agua y jabón, o use un desinfectante para manos a base de alcohol después de toser o estornudar o tirar un pañuelo usado a la basura.
  • Evite compartir artículos para el hoga como vasos, toallas, utensilios para comer, ropa de cama o cualquier otro artículo durante la cuarentena.
  • Mantenga limpios sus alrededores. Si bien el virus no se transmite tan fácil por el contacto con superficies domésticas sucias, intente limpiar las superficies que comparte con otras personas, como las perillas de las puertas, los teléfonos y las superficies del baño con un desinfectante como las toallitas de Clorox.
  • Lávese las manos con frecuencia.

LEE: Pacientes con coronavirus se han recuperado en estos estados

Si vive con alguien a quien se le ha ordenado aislarse por el virus, de acuerdo con el MIT, debes seguir estas indicaciones:  

  • Lávese las manos regularmente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Vigíle su salud para detectar síntomas como fiebre y problemas respiratorios.
  • Limpiar superficies las superficies que comparte con la persona que se encuentra en cuarentena con desinfectante que contenga cloro.
  • Lave la ropa y los platos con agua caliente.
  • Lávese las manos con agua y jabón inmediatamente después de manipular la ropa sucia.

LEE: El coronavirus ha "circulado sin control" en EE.UU., revela doctora

La Dra. Amy Compton-Phillips, directora clínica de Providence St. Joseph Health, que trató al primer paciente con coronavirus en Estados Unidos dice que el virus ha estado "circulando sin control" durante semanas. 

Y hasta ahora, la prevención es lo mejor que se puede hacer para estar protegido, que incluye: vacunarse contra la gripe, mantenerse hidratado, consumir alimentos saludables y las indicaciones de higiene arriba mencionadas.



Esto es lo que debes hacer si estás en aislamiento por coronavirus

Esta podría ayudar a frenar la propagación, advierten expertos.