Toda Italia en cuarentena por el coronavirus, anuncia primer ministro

coronavirus
(Foto: ABC, vía MGN)

El país europeo ha impuesto el bloqueo más severo.

(NOTICIAS YA).-Toda Italia está ya en cuarentena por el coronavirus, anunció el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en una conferencia de prensa el lunes.

LEE: 7 compañías que venden medicamentos fraudulentos contra el coronavirus

Según AP News, el país europeo ha impuesto el bloqueo más severo con el fin de intentar controlar el mayor brote de nuevo coronavirus en Europa, al restringir la movilidad de más de 10 millones de personas en la parte norte del país.

“Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extiende a todo el territorio nacional”, dijo Conte.

Conte dijo que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles. También anunció la prohibición de celebrar eventos públicos, de acuerdo con CNN.

LEE: El coronavirus ha "circulado sin control" en EE.UU., revela doctora

También está extendiendo las restricciones a los viajes desde el norte a todo el país para tratar de detener la propagación del coronavirus.

"Habrá Italia" como área protegida, dijo.

El primer ministro firmó un decreto el domingo temprano, que establece restricciones de viaje en toda la región de Lombardía y otras 14 provincias.

Los lugares afectados por el cierre incluyen el centro financiero de Milán y el destino turístico de Venecia, y están sujetos a medidas estrictas, incluido el cierre de escuelas y universidades y la cancelación de todos los eventos públicos, eventos deportivos y ceremonias civiles y religiosas.

LEE: Estado por estado: estos son los casos de coronavirus en Estados Unidos

El Departamento de Protección Civil dijo en un comunicado que el movimiento radical se produjo después de que el país experimentó un aumento dramático de 1.247 casos confirmados el sábado. 

*Esta es una noticias en desarrollo.



Toda Italia en cuarentena por el coronavirus, anuncia primer ministro

El país europeo ha impuesto el bloqueo más severo.