Mueren cientos de soldados de Corea del Norte y apenas nos enteramos

Más de 3,000 soldados están infectados con el coronavirus indican reportes de una de las naciones más reservadas.

(NOTICIAS YA).- El COVID-19  sigue esparciéndose rápidamente por el mundo, y apenas empieza a salir al aire información sobre los casos en Corea del Norte.

Según fuentes del periódico Daily NK, cerca de 200 soldados de diferentes ramas del ejército coreano han fallecido, entre los meses de enero y febrero, luego de presentar síntomas que pueden haber sido causados por el coronavirus. Mientras 3,700 se encuentran contagiados y en cuarentena.

LEE: El FC Barcelona jugará a puerta cerrada por el coronavirus

Según el informe, aquellos que han muerto estaban estacionados predominantemente en o alrededor de la frontera sino-norcoreana en las provincias de Pyongan del Norte, Chagang, Ryanggang y Hamgyong del Norte.

Hasta el momento, el país no ha confirmado públicamente ningún caso.

Como medidas preventivas, han reforzado toda la seguridad en los aeropuertos, cerrado casi todo el tráfico fronterizo con China y movilizado trabajadores de salud para vigilar a los ciudadanos y aislar aquellos que presenten síntomas.

Personas utilizan mascaras mientras caminan por la calle Kwangbok en Pyongyang . Foto por KIM Won Jin / AFP via Getty Images

Entre aquellos en cuarentena se encontraban los pasajeros de un vuelo especial que abordaba diplomáticos. El gobierno de Corea del Norte levanto su cuarentena de un mes el lunes 2 de marzo y les permitió salir del país si lo necesitaban.

Un total de 106 pasajeros llegaron en el vuelo Air Koryo 271 al Aeropuerto Internacional Vladivostok, en Rusia. No estaba claro si el gobierno coreano organizaría vuelos adicionales para evacuar al extranjero.

MÁS: Pacientes de coronavirus con síntomas leves pueden recuperarse en casa

VIDEO RELACIONADO

[bc_video video_id="6140193023001" account_id="5443452546001" player_id="00beX9He0" embed="in-page" padding_top="56%" autoplay="" min_width="0px" max_width="640px" width="100%" height="100%"]

Mueren cientos de soldados de Corea del Norte y apenas nos enteramos

Más de 3,000 soldados están infectados con el coronavirus indican reportes de una de las naciones más reservadas.