se suicidan en chile
Foto: Facebook/EFE
se suicidan en chile
Foto: Facebook/EFE

Recomiendan a mayores de 60 años quedarse en casa por coronavirus

El riesgo también es mayor en personas con enfermedades crónicas

(NOTICIAS YA).- Expertos advierten que los estadounidenses estarán expuestos al coronavirus durante un año, aproximadamente, por lo que muchas personas más enfermarán; pero piden especial cuidado en aquellas mayores de 60 años o con enfermedades crónico degenerativas.

Un alto funcionario de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó a las personas mayores de 60 años a prepararse para tener una larga estadía en sus hogares.

LEE: Delta y American reducen vuelos ante caída en sus ventas por coronavirus

“Es justo decir que, a medida que continúa la trayectoria del brote, muchas personas en Estados Unidos en algún momento, ya sea este año o el próximo, estarán expuestas a este virus y hay muchas posibilidades de que se enfermen”, advirtió Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC.

La mayoría de las personas no desarrollarán síntomas graves, pero del 15 al ​​20 por ciento de quienes están expuestos al virus se enfermarán gravemente, alertó Messonnier.

Los adultos mayores son más vulnerables al COVID-19.

LEE: El coronavirus alcanzará su punto máximo y comenzará a bajar, experto

De los 70,000 casos que los científicos de la OMS observaron, solo alrededor del 2 por ciento  correspondía a personas menores de 19 años. El riesgo de contagio aumenta en las personas mayores de 60 años y es especialmente letal en mayores de 80.

Esto parece ser una enfermedad que afecta a los adultos y a los adultos mayores más graves”, dijo la doctora Nancy Messonnier.

El riesgo también es mayor en personas con enfermedades crónicas; como enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, diabetes y otras afecciones subyacentes graves.

Es por eso que los CDC recomiendan a las personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas a abastecerse de medicamentos, artículos para el hogar y comestibles para quedarse en casa “por un tiempo”.

LEE: Si te infectas con coronavirus, ¿escoges tu salud o el trabajo?

“También recomendamos que las personas con mayor riesgo eviten los viajes no esenciales, como los viajes largos en avión”, dijo Messonnier. Además, se ha pedido que se eviten los cruceros, tanto como los viajes en avión, y lugares con multitudes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui