Estudio revela que Coronavirus puede vivir en superficies hasta 3 días

Un estudio llevado a cabo por el gobierno de EE.UU. y otros científicos, reveló que el nuevo Coronavirus puede vivir en algunas superficies por hasta 3 días; enfatizando el porqué es importante desinfectar periódicamente los objetos que tocamos.  LEE: Italia cierra casi todos los negocios por brote de Coronavirus De acuerdo con la investigación publicada […]

(NOTICIAS YA).- Un estudio llevado a cabo por el gobierno de EE.UU. y otros científicos, reveló que el nuevo Coronavirus puede vivir en algunas superficies por hasta 3 días; enfatizando el porqué es importante desinfectar periódicamente los objetos que tocamos

LEE: Italia cierra casi todos los negocios por brote de Coronavirus

De acuerdo con la investigación publicada este miércoles 11 de marzo, el COVID-19 puede esparcirse no solo a través del aire y de persona a persona, sino también tocando cosas que fueron contaminadas por alguien contagiado.

El estudio fue realizado por científicos de los Institutos Nacionales de Salud, la Universidad Princeton y la Universidad de California, con fondos del gobierno de Estados Unidos y la Fundación Nacional de Ciencia. 

En él usaron un nebulizador con muestras de Coronavirus para rociarlo en el aire, imitando un estornudo o tos. Esto para analizar la durabilidad del virus en el ambiente y las superficies. 

Fue así que descubrieron que el COVID-19 puede ser detectado hasta 3 horas después en el aire, 4 horas en el cobre, hasta 24 horas en el cartón y hasta 2 o 3 días en superficies de plástico o acero inoxidable

LEE: EE.UU podría aumentar restricciones de viaje a Europa por Coronavirus

A pesar de que el estudio no ha sido revisado por otros científicos y fue compartido en un sitio donde los investigadores suben su trabajo antes de una publicación oficial, los hallazgos son una pieza importante para entender y combatir esta pandemia. 

El nuevo Coronavirus ha infectado a más de 120,000 personas y provocado más de 4,300 a nivel mundial principalmente en China, donde el virus se originó a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan. 

Casos de COVID-19 se han registrado en todo el mundo, por lo que es importante que tanto los gobiernos como los ciudadanos aumenten sus esfuerzos para contener el virus lo más posible. 

Recuerda que debes lavarte las manos constantemente con agua y jabón, así como usar crema humectante para evitar daños en la piel que reduzcan la efectividad de los antibacteriales. 

CDC: Por COVID-19 hay que prepararse para quedarse en casa por semanas




Estudio revela que Coronavirus puede vivir en superficies hasta 3 días