Su esposo murió por coronavirus y quedó en cuarentena con su cuerpo
Adobe Stock
Su esposo murió por coronavirus y quedó en cuarentena con su cuerpo
Adobe Stock

Su esposo murió por coronavirus y quedó en cuarentena con su cuerpo

La estación de televisión local IVG.IT informó que los familiares de la mujer estaban desesperados por ayudarla

(NOTICIAS YA).- Una mujer italiana terminó atrapada en su casa con el cuerpo de su esposo muerto por coronavirus debido a las restricciones por cuarentena.

El hombre murió la mañana del pasado lunes y desde entonces la mujer estuvo pidiendo auxilio desesperadamente desde el balcón de su casa en Borghetto Santo Spirito, en la provincia norteña de Savona.

“Sí, es cierto que ella todavía está allí con el cuerpo y no podremos retirarlo hasta el miércoles por la mañana”, dijo el alcalde Giancarlo Canepa, y agregó que el protocolo a nivel nacional exige que nadie pueda acercarse al cuerpo, según detalla el New York Post.

LEE: ¿Cuál es la diferencia entre coronavirus y flu?

La mujer terminó obligada a convivir con el cuerpo de su esposo por dos días.

“Desafortunadamente, tenemos un protocolo de seguridad que debemos seguir”, dijo el alcalde, destacando que el hombre se negó a ser trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

La estación de televisión local IVG.IT informó que los familiares de la mujer estaban desesperados por ayudarla.

LEE: Estudio revela que Coronavirus puede vivir en superficies hasta 3 días

Una vecina del matrimonio destacó que en ese momento lo más importante era pensar en la mujer, quien terminó sola con el cuerpo de su esposo.

Nadie puede acercarse para ayudarla ni consolarla. Esperamos que esto se resuelva rápidamente. Nuestros pensamientos están con ella y con lo que está viviendo”, dijo la vecina no identificada.

Finalmente, las autoridades fueron por el cuerpo del hombre durante este miércoles y lo trasladaron a Milano para realizarle una autopsia.

LEE: EE.UU podría aumentar restricciones de viaje a Europa por Coronavirus

De acuerdo con CNN, la mujer se encuentra recibiendo atención psicológica tras vivir dos días con su esposo muerto.

El brote de coronavirus ha matado a más de 630 personas en Italia, en donde 60 millones de personas han sido puestas bajo llave. Alrededor de 10,000 personas están contagiadas en todo el país.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui