Actor vivió 36 horas con el cuerpo de su hermana muerta por coronavirus
Thinkstock
Actor vivió 36 horas con el cuerpo de su hermana muerta por coronavirus
Thinkstock

Actor vivió 36 horas con el cuerpo de su hermana muerta por coronavirus

“Tuve que ponerme en autoaislamiento. Yo podría tener el virus”, dijo el actor

(NOTICIAS YA).- Un actor italiano está viviendo el horror del coronavirus en su casa, en donde tuvo que convivir con el cuerpo de su hermana muerta por el virus durante alrededor de 36 horas.

Luca Franzese recurrió a sus redes sociales para denunciar la inacción del gobierno italiano, luego de que la salud de su hermana se complicó, intentó reanimarla y finalmente la vio morir el pasado sábado.

LEE: Su esposo murió por coronavirus y quedó en cuarentena con su cuerpo

Pero el actor no solo tuvo que pasar el trauma de la pérdida, sino también de vivir con el cuerpo de su hermana, Teresa de 47 años.

En un video compartido en su cuenta de Facebook, Luca pidió ayuda explicando que estaba con el cadáver de su hermana, mismo que se puede ver a sus espaldas sobre una cama, porque las autoridades se negaron a ir por él.

Además, expresó que intentando reanimar a su hermana le dio respiración de boca a boca, por lo que temía estar infectado. Sin embargo, la respuesta de las autoridades fue la misma, se negaron a acudir a la casa de la familia por la cuarentena.

LEE: Consejos para cuidar tu economía durante la pandemia de coronavirus

“Tuve que ponerme en autoaislamiento. Yo podría tener el virus”, dijo el actor.

En otro video, Luca explicó que su hermana empezó a desarrollar los síntomas del COVID-19, pero no le fue diagnosticado hasta después de su muerte.

Pasaron 36 horas antes de que una funeraria fuera a la casa por el cuerpo de Teresa. Pero la pesadilla no terminó ahí, en otras actualizaciones el actor ha informado que tres miembros más de su familia están infectados con el coronavirus.

Francesco Emilio Borrelli, concejal local y miembro de la Comisión Regional de Salud de Campania, explicó que la singularidad del caso causó “confusión sobre qué hacer” con el cuerpo, según detalla RT.

LEE: Estos productos domésticos te pueden ayudar a destruir el coronavirus

El caso de Teresa fue el primero referente a una persona en Italia que murió en casa por el coronavirus y durante cuarentena. Sin embargo no ha sido el único, una mujer vivió dos días con su esposo luego de que este muriera por coronavirus la mañana del pasado lunes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui