Además de lavarte las manos es importante que uses crema humectante
Pixabay
Además de lavarte las manos es importante que uses crema humectante
Pixabay

Además de lavarte las manos es importante que uses crema humectante

(NOTICIAS YA).- Con los cambios de hábitos de salud por la pandemia de Coronavirus tu piel podría estar sufriendo, por eso es importante que además de lavar tus manos tomes otras medidas como usar crema humectante. 

LEE: Pandemia de Coronavirus podría terminar en junio, dice oficial chino

¿Por qué tus manos se sienten irritadas? 

El lavar constantemente tus manos con agua y jabón por al menos 20 segundos es la forma más segura de prevenir el COVID-19, según los CDC. 

Pero el jabón además de deshacerse de las bacterias en tu piel, elimina los aceites protectores de tus manos. Esto puede causar condiciones como irritación, resequedad y grietas.

¿Qué opciones tienes para desinfectar tus manos? 

Además de lavarlas, el uso de desinfectantes con al menos 60% de alcohol también es recomendado. Este producto es ligeramente menos irritante debido a que se deshace de las bacterias sin eliminar otros restos en la piel. 

Sin embargo el desinfectante es menos efectivo que lavar las manos, así que el uso de estos dos métodos debe alternarse. Por ejemplo puedes usar sanitizante tras tocar una puerta o cualquier otra superficie que podría tener gérmenes. 

LEE: Coronavirus NO es como la influenza y es peligroso tratarla como tal

¿Por qué el secado es igual de importante que el lavado? 

Una vez que laves correctamente tus manos debes secarlas con toallas de papel o una toalla limpia de algodón. Además en lugar de tallar tus manos para remover la humedad, lo mejor es que des pequeñas palmadas para no irritar tu piel

¿Por qué es importante usar crema humectante? 

Si tu piel sufre de pequeñas heridas o grietas por la resequedad estas te hacen más vulnerables a contraer virus y bacterias a través de la piel, incluyendo el Coronavirus. Es por eso que debes usar crema humectante tras lavar y secar tus manos. 

Entre las opciones para mantener tu piel humectada están las cremas diseñadas para las manos o con base de aceite. Además puedes usar vaselina para las grietas más severas. En caso de que ya presentes estas laceraciones, es importante que las mantengas cubiertas, ya sea usando guantes o curitas.

LEE: Estudio revela que Coronavirus puede vivir en superficies hasta 3 días




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui