Descubren que el coronavirus puede vivir 5 semanas luego del contagio

Otra señal difícil para contener la pandemia.

(NOTICIAS YA).-Médicos de China descubrieron que el coronavirus puede vivir en pacientes durante cinco semanas después del contagio, afirma un nuevo estudio publicado en la revista médica Lancet.

El estudio encontró que los pacientes con el nuevo coronavirus mantienen el patógeno en su tracto respiratorio durante 37 días, al menos, de acuerdo con información de Bloomberg.

LEE: 13 maneras de reforzar el sistema inmune y prevenir virus

En otra señal de lo difícil que puede ser contener la pandemia, detectaron el ARN del virus en muestras respiratorias de los sobrevivientes durante una mediana de 20 días después de infectarse, se lee en el artículo.

La pandemia se ha extendido a 118 países e infectado a unas 125,000 personas desde que emergió por primera vez en Wuhan, China, en diciembre pasado.

LEE: Universidades de FL tendrán clases en línea por amenaza de coronavirus

Los hallazgos tienen "implicaciones importantes para la toma de decisiones sobre el aislamiento del paciente y la orientación sobre la duración del tratamiento antiviral", escribieron Fei Zhou de la Academia China de Ciencias Médicas y los otros autores.

Las indicaciones actuales recomiendan un periodo de aislamiento, después de la exposición, de 14 días para evitar la propagación.

Pero, según el nuevo estudio, si las personas permanecen contagiosas mucho después de que sus síntomas hayan desaparecido; pueden propagar el virus luego de la cuarentena.

LEE: 7 compañías que venden medicamentos fraudulentos contra el coronavirus

Video relacionado




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Descubren que el coronavirus puede vivir 5 semanas luego del contagio

Otra señal difícil para contener la pandemia.