Disney y Universal cierran sus parques en California por coronavirus

No se han detectado casos en los parques pero la medida se tomó en atención a las órdenes del gobernador del estado

Foto: MGN

(NOTICIAS YA).- La empresa Disney ha decidido cerrar temporalmente sus parques en Anaheim, California, desde el 14 de marzo hasta al menos el final de este mes debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con Variety, los hoteles del Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el 16 de marzo para que los huéspedes puedan hacer los cambios necesarios a sus itinerarios, así como el centro comercial Downtown Disney.

Se trata de la cuarta vez que el parque Disneyland ha cesado operaciones desde su inauguración en 1955; las tres anteriores fueron después del asesinato del presidente John F. Kennedy, los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y el terremoto en Northridge en 1994.

Además de Disneyland, estarán cerradas las puertas del parque contiguo, Disney California Adventure. Se desconocen las medidas que se tomarán respecto al parque Walt Disney World en Orlando, Florida.

LEE: Disney cierra parques en Japón por coronavirus

“Aunque no se han reportado casos de COVID-19 en el Disneyland Resort, tras revisar cuidadosamente la orden ejecutiva del gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, procederemos con el cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure, a partir de la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes”, dijo la compañía en un comunicado.

“Monitorearemos la situación y seguiremos los consejos y guías de las autoridades federales, estatales y agencias de salud. Disney continuará pagando a sus (empleados) durante este periodo. Disneyland Resort trabajará con los huéspedes que desean cambiar o cancelar sus visitas, y proveerá reembolsos a aquellos que tienen reservaciones de hotel durante este periodo de cierre”, añadió.

LEE: Disneyland en China cierra indefinidamente por coronavirus

Este miércoles, el gobernador de California, Gavin Newsom, pidió cancelar o retrasar eventos de más de 250 personas para detener la propagación del coronavirus, así como aconsejar mantener una distancia de seis pies entre las personas.

En un nuevo comunicado el jueves, Newsom elogió la decisión de Disney y prevé que se registren más cierres de este tipo.

LEE: Pastor exconvicto por fraude presume cura milagrosa para coronavirus

Disney cerró sus parques en Shanghái y Hong Kong en enero y también cerró temporalmente sus parques de Japón. La compañía calcula que perderá alrededor de 280 millones de dólares, tan solo por los cierres en China y Japón.

 

TAMBIÉN UNIVERSAL

Luego del anuncio de Disney, Universal Studios Hollywood anunció que también cerrará sus puertas.

El cierre será, por lo menos, a partir del sábado 14 de marzo y hasta el 28 del mismo mes. El centro comercial Universal CityWalk permanecerá abierto.

“La salud y seguridad de los miembros de nuestro equipo y huéspedes es nuestra principal prioridad. Continuaremos monitoreando la situación”, indicaron en un comunicado el jueves.

Los viajeros que tengan preguntas relacionadas con entradas pueden comunicarse al 1-800-UNIVERSAL (1-800-864-8377), y elegir la opción #9.

 



Disney y Universal cierran sus parques en California por coronavirus

No se han detectado casos en los parques pero la medida se tomó en atención a las órdenes del gobernador del estado