Pandemia de Coronavirus podría terminar en junio, dice oficial chino
Pixabay
Pandemia de Coronavirus podría terminar en junio, dice oficial chino
Pixabay

Pandemia de Coronavirus podría terminar en junio, dice oficial chino

(NOTICIAS YA).- De acuerdo con un oficial de salud en China, la pandemia de Coronavirus podría terminar en junio si las autoridades en todos los países toman acciones inmediatas para contener el virus. 

LEE: Coronavirus NO es como la influenza y es peligroso tratarla como tal

Zhong Nanshan, el consejero médico del gobierno chino, dijo este jueves 12 de marzo que los nuevos casos en Hubei han bajado drásticamente, a medida que China declaró que el pico de la pandemia ya había pasado en su territorio

En Hubei, la provincia central de China, se han registrado 2/3 de los casos de Coronavirus en este país, donde se originó el virus el pasado diciembre. Sin embargo en las últimas semanas la mayoría de nuevos casos han ocurrido en otros países

Autoridades chinas declararon que gran parte de esto se debe a los esfuerzos que han tomado para contener al virus, incluyendo poner a casi toda la provincia de Hubei en encierro total para prevenir brotes en otras ciudades. 

LEE: Oficiales estiman que ya hay 100,000 personas con Coronavirus en Ohio

Es por eso que es necesario que otros países sigan este ejemplo y tomen acciones eficientes y concisas para atacar esta pandemia, cuyas cifras de contagios y muertes siguen incrementando exponencialmente día tras día. 

Si todos los países pudieran movilizarse, esto podría terminar en junio” dijo Zhong, agregando que la mejor opción es seguir las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y realizar una intervención a nivel nacional. 

Usualmente este tipo de virus se hacen menos activos durante los meses más cálidos, sin embargo cabe destacar que aunque esto sea cierto se han reportado enfermedades que al llegar el otoño regresan con mayor fuerza. 

Esto significa que, similar a la Influenza A(H1N1), el Coronavirus no va a desaparecer, aunque la pandemia se llegue a reducir significativamente durante los próximos meses. 

LEE: Estudio revela que Coronavirus puede vivir en superficies hasta 3 días




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui