España decreta estado de alarma por coronavirus

El país limitará el movimiento de sus ciudadanos por 15 días

(NOTICIAS YA).- El primer ministro de España Pedro Sánchez declaró estado de alarma en todo el país buscando combatir la pandemia de coronavirus.

Según informó el diario El País, la medida se aprobará mañana sábado en un Consejo de Ministros extraordinario y estará vigente durante 15 días.

Este estado permite limitar temporalmente la circulación de personas pero no los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En la reunión también se tomarán decisiones excepcionales para movilizar todos los medios del Estado, incluyendo los recursos militares dijo en su mensaje el mandatario. Entre las medidas, puede incluir la limitación de movimiento de los ciudadanos.

Al momento, en España se han diagnosticado 4,209 casos y han muerto 120 personas, la mayoría de ellos en Madrid, capital de la nación.

En respuesta, el gobierno ha cerrado museos, centros deportivos, enviado a sus hogares a cerca de 10 millones de estudiantes y solicitado a residentes a trabajar desde casa, mientras limita la cantidad de personas en eventos públicos.

LEE: Esto es lo que debes tener en caso de cuarentena por coronavirus

“Estamos solo en la primera fase del combate contra el virus. Nos esperan semanas muy duras. No cabe descartar que alcancemos los 10.000 afectados la próxima semana”, dijo Sánchez.




España decreta estado de alarma por coronavirus

El país limitará el movimiento de sus ciudadanos por 15 días