azafata
Wikimedia Commons
azafata
Wikimedia Commons

Pasajero anunció en pleno vuelo que tiene coronavirus y lo vetaron

Entre pasajeros y tripulantes, 114 personas estuvieron expuestas al virus

(NOTICIAS YA).- Un hombre viajó de Nueva York a Florida en un avión de JetBlue cuando aún estaba esperando los resultados de sus pruebas de coronavirus y fue en pleno vuelo que recibió la confirmación, ahora ha sido vetado de por vida por la aerolínea.

El pasajero voló el miércoles por la noche desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, a West Palm Beach, y fue hasta que el avión aterrizó cuando se acercó a la tripulación para informar sobre la situación.

Entre pasajeros y tripulantes, 114 personas estuvieron expuestas al virus.

Apenas se enteró la tripulación, se pidió ayuda a las autoridades correspondientes y se inició con una descontaminación por todas las áreas en donde el hombre había pasado.

LEE: Si tienes estas enfermedades corres más riesgo por el Coronavirus

La limpieza incluyó puertas, puestos de control de seguridad, mostradores de check-in y quioscos, ascensores y baños, según informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

La confesión del hombre generó caos, demoras y preocupación, además terminó siendo vetado de por vida de los vuelos de JetBlue.

“El evento de anoche puso a nuestros miembros de la tripulación, clientes y funcionarios federales y locales en una situación inquietante que podría haberse evitado fácilmente, y como tal, a este cliente no se le permitirá volar en JetBlue en el futuro”, dijo la aerolínea en un comunicado.

LEE: Estos son los productos que NO necesitas acumular por el coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han pedido a las personas que se sienten mal, a quienes creen que pueden tener coronavirus o a quienes esperan los resultados de las pruebas que eviten viajar hasta que un profesional médico los autorice.

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach está operando normalmente un día después del incidente, dijo la portavoz Lacey Larson. Había cerrado temporalmente el vestíbulo A para limpiarlo después de que los pasajeros a bordo del vuelo atravesaran esa área, según detalla CNN.

El capitán Albert Borroto, de Palm Beach Fire and Rescue, informó que la noche del incidente siguieron todas las pautas de salud para el paciente y se evaluaron los pasajeros a bordo del vuelo.

LEE: Mueren por coronavirus con 2 horas de diferencia tras 60 años juntos

“Se informó a los pasajeros en las cercanías del paciente positivo sobre los procedimientos de monitoreo. El resto de los pasajeros fueron liberados para ir a casa y se les dio instrucciones de llamar al departamento de salud por cualquier problema médico”, explicó.

La condición del pasajero o dónde está en cuarentena no está clara, tampoco se reveló su identidad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui