Se disparan los casos de coronavirus en Nevada

Sin embargo, las clases siguen y no hay todavía una orden oficial de suspender eventos masivos

(NOTICIAS YA).- En una semana, el Condado de Clark vio aumentar su cifra de casos de coronavirus de uno a 16. Dos casos más en Washoe y uno en Carson City dan un total de 19 contagios en el estado.

Aunque todavía no hay orden oficial de suspender eventos masivos, el impacto en la vida cotidiana comienza a sentirse, desde supermercados abarrotados de compradores hasta anaqueles vacíos, pasando al cierre de algunas propiedades en el popular y concurrido “Strip” de Las Vegas.

Hoy el MGM comunicó que los clubes nocturnos y beach clubs están deteniendo sus operaciones hasta nuevo aviso, todo debido al coronavirus y las medidas de seguridad que se implementan para evitar la propagación de la enfermedad.

LEE: Trump declara emergencia nacional por el coronavirus

Mientras tanto, la dependencia explicó hoy que siguen de cerca los casos positivos y anunciaron las pruebas de detección que hasta ahora están disponibles.

“Nuestro laboratorio en estos momentos tiene capacidad para alrededor de mil 300 pruebas para el coronavirus”, destacó Fermín Leguén, del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

Leguén indicó que Quest y Lab Corp son las empresas privadas que están aplicando estas pruebas. Se espera que más de 20 mil de estas puedan llegar al condado en los próximos días como parte de un cargamento que fue solicitado por el gobernador del estado.

Respecto a la posibilidad de realizar dichas pruebas desde el vehículo, como se practica en otros estados, dijo lo siguiente: “primero necesitamos tener la capacidad de laboratorio suficiente para eso. Hoy en día no tenemos la capacidad”, aunque informó que ello se evalúa para implementar en el corto plazo.

LEE: Estos son los productos que NO necesitas acumular por el coronavirus

Hasta ahora, las autoridades habían manejado el discurso que el riesgo de propagación en el condado era considerado bajo.

En términos de números todavía se considera un nivel bajo de transmisión. Lo importante es señalar que el hecho de tener más casos ahora nos habla más de que sí existe una transmisión local del virus en nuestra comunidad”, explicó Leguén.

LEE: Disney y Universal cierran sus parques en California por coronavirus

El funcionario aclaró que hasta ahora ningún niño ha sido contagiado y que mantienen comunicación constante con el CCSD para tomar las decisiones pertinentes. Las clases continúan activas por ahora en el Distrito Escolar.

*Nota de Alexander Zapata



Se disparan los casos de coronavirus en Nevada

Sin embargo, las clases siguen y no hay todavía una orden oficial de suspender eventos masivos