UNICEF advierte sobre datos falsos de COVID-19 circulando con su logo
UNICEF México
UNICEF advierte sobre datos falsos de COVID-19 circulando con su logo
UNICEF México

UNICEF advierte sobre datos falsos de COVID-19 circulando con su logo

(NOTICIAS YA).- UNICEF México alertó sobre imágenes con información completamente falsa circulando en redes sociales con su logo. Estos datos además de ser incorrectos podrían ponerte en más riesgo de contraer el virus. 

LEE: Trump se hizo prueba de Coronavirus y está esperando los resultados

Las imágenes con fondo gris, detalles naranjas, letras blancas y el logo de UNICEF dan “consejos” para prevenir el nuevo coronavirus, los cuales no tienen ningún sustento científico y son completamente falsos. 

Tengan cuidado con la información falsa sobre el Coronavirus que está circulando en WhatsApp y en otras redes sociales en nombre de UNICEF”, indicó la organización a través de su página oficial.

Además el mensaje indicaba a los usuarios que si querían mantenerse informados con datos certeros, lo mejor era compartir información únicamente de sus páginas oficiales o la de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Es importante que durante esta pandemia podamos distinguir la información falsa de la verídica, ya que podría ser la diferencia entre contraer el virus y permanecer saludable. Siempre verifica el medio que maneje la noticia, si no es un sitio de noticias falsas o si cita a fuentes oficiales de salud. 

LEE: Si tienes estas enfermedades corres más riesgo por el Coronavirus

La desinformación es el combustible del pánico masivo y si contribuimos a ello esta crisis de salud puede tener consecuencias mortales para los más vulnerables, como ancianos y personas con enfermedades crónicas. 

A continuación te dejamos una lista de fuentes confiables para corroborar la información que encuentras en redes sociales: 

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

OMS: Europa es el nuevo epicentro de la pandemia de Coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui