Coronavirus: Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York cierran comercios
JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images
Coronavirus: Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York cierran comercios
JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images

Coronavirus: Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York cierran comercios

(NOTICIAS YA).- La lucha para controlar el coronavirus en Estados Unidos tomó un drástico giro este lunes después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron la cancelación de reuniones de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ordenó un cierre de los negocios no esenciales en todo el estado efectivo a medianoche de este lunes, por lo menos durante las próximas dos semanas.

La medida fue tomada después de que el Departamento de Salud de Pensilvania anunció el lunes 13 casos positivos adicionales del coronavirus (COVID-19) en el estado, lo que eleva el total estatal a 76 casos.

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut tomaron acción conjuntamente y anunciaron el cierre de casinos, gimnasios y salas de cine.

Dentro del área tri-estatal, no se permitirán reuniones con más de 50 personas, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Todos los servicios de comidas en bares y restaurantes deben detenerse a las 8 p.m. (hora del Este) de este lunes, cuando se dedicarán únicamente a servir comida para llevar.

Nueva Jersey declaró un toque de queda desde las 8 p.m. a las 5 a.m., con la excepción de los viajes esenciales, anunció el gobernador Phil Murphy el lunes.

Estas acciones se suman a medidas similares que están siendo tomadas en diversos estados y ciudades en todo el país, con el cierre de las escuelas, tiendas y la cancelación de eventos. Incluso algunas playas públicas están cerrando en Florida.

Pero algunos dicen que todavía no es suficiente para detener el virus que ha infectado a más de 3,800 personas y mató al menos a 68 en los EE. UU.

“Creo que es bueno que los CDC y el gobierno federal se estén inclinando cada vez más hacia medidas más agresivas. Pero creo que tenemos que avanzar mucho más rápido que eso”, dijo el lunes el ex cirujano general de EE.UU., doctor Vivek Murthy.

“No me sentiría seguro si las personas se juntaran en grupos de 20 personas … No creo que debamos decirles a las personas que salgan a jugar con grupos de amigos y se pongan al día con pequeños grupos durante el almuerzo o la cena”, agregó el experto en medicina.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ordenó que todos los bares y restaurantes cierren al público a partir del lunes por la noche hasta el 30 de marzo.

El estado de Washington cerrará bares, restaurantes e instalaciones recreativas en un esfuerzo por mitigar el virus. El gobernador Jay Inslee dijo que firmará la orden de cierre y emitirá una prohibición de reuniones de más de 50 personas el lunes.

Massachusetts, que anteriormente había prohibido reuniones de 250 personas o más, redujo ese número a no más de 25 el domingo.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui