La Copa América y Eurocopa aplazadas hasta el 2021 por el Coronavirus
La Copa América y Eurocopa aplazadas hasta el 2021 por el Coronavirus

La Copa América y Eurocopa aplazadas hasta el 2021 por el Coronavirus

La Copa América y la Eurocopa programadas para jugarse este 2020, será aplazadas para el 2021 por la pandemia de coronavirus.

(NOTICIAS YA).- La Copa América programada para jugarse este 2020 en Colombia y Argentina, será aplazada para el 2021 por la pandemia de coronavirus.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, informaron en un comunicado.

Video Relacionado ¿Qué es el Coronavirus?

La Confederación, con su Presidente Alejandro Domínguez al frente, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas.

Contenido recomendado: Lo que debes hacer si estás en cuarentena o aislamiento por coronavirus

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, informó el presidente Alejandro Domínguez en el comunicado.

“No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, añadieron.

Contenido recomendado: ¿Cómo hacer distanciamiento social para evitar el Coronavirus?

Además tambien se anuncio el aplazamiento de la Eurocopa hasta el verano de 2021, según la federación de fútbol de Noruega

El Campeonato de Europa de la UEFA 2020 se pospuso por un año, anunció la Federación de Fútbol de Noruega en su cuenta oficial de Twitter este martes.

En el tuit decía: “La UEFA ha decidido que el Campeonato de Europa se posponga para 2021. Se jugará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año. Más información en camino”.

Noruega es una de las 55 federaciones miembro de la UEFA.

La UEFA aún no ha confirmado la decisión.

Le ha dicho a CNN que cualquier decisión tomada deberá ser ratificada por el Comité Ejecutivo de la UEFA y que un anuncio oficial se comunicará a través de un comunicado de prensa más tarde esta tarde (CET).

La Eurocopa 2020 se jugará actualmente del viernes 12 de junio al domingo 11 de julio de 2020, y el juego inaugural está programado para el viernes 12 de junio en Roma, Italia, entre Italia y Turquía.

**Con información de CNN en Español







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui