Compañías que perdonarán tus deudas durante la crisis por Coronavirus
Trabajos
Compañías que perdonarán tus deudas durante la crisis por Coronavirus
Trabajos

Compañías que perdonarán tus deudas durante la crisis por Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Desde eliminación de tasas de interés, hasta tolerancia por cuentas no pagadas, estas son las compañías que están modificando sus políticas para ayudarte durante la crisis por Coronavirus. 

LEE: Psicóloga da consejos para pequeños en cuarentena por Coronavirus

Compañías de telecomunicaciones 

Adobe Stock

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. lanzó el Compromiso de Mantener Conectados a los Americanos, el cual consiste en que compañías de telecomunicaciones se comprometan a varias responsabilidades durante los próximos 60 días. 

Entre ellas está no cortar el servicios a hogares o pequeños negocios porque no hayan podido pagar sus cuentas a tiempo; renunciar a tarifas y recargos por causados por la crisis económica; y abrir locaciones de Wi-Fi para todos los que lo necesiten. 

Algunas de las compañías que se han comprometido a esto incluyen AT&T, Comcast, Cox Communications, Digital West, Google Fiber, Sonic, Sprint, T-Mobile, Verizon, entre muchas otras. Si quieres ver la lista completa haz clic aquí

Servicios de luz y gas 

Pacific Gas and Electric Co. (PG&E), indicaron que han detenido los cortes por falta de pago tanto en clientes residenciales como comerciales, hasta nuevo aviso. Además ofrecerá planes de pago flexibles para “clientes que indiquen un impacto o dificultad como resultado de COVID-19” que incluyen “seis meses de alivio de pagos para compradores de automóviles nuevos bajo el nuevo programa Built to Lend a Hand“. 

Situaciones similares han sucedido en compañías como Southern California Edison, Consolidated Edison, Duke Energy, NV Energy, PSE&G, Atlanta Gas Light, Dominion Energy y Georgia Power.

LEE: Millones de estadounidenses temen por su economía ante coronavirus

Compañías de autos

Hyundai lanzó nuevamente un programa que le dará 6 meses de pagos de un auto a nuestros compradores que hayan perdido su empleo de forma involuntaria. Ford Motor indicó que ofrecerá “retraso potencial de pagos para proveer ayuda”.

Mientras que el servicio de renta de autos Enterprise reducirá la edad mínima para rentar un auto a 18 años hasta el 31 de mayo, para “hacer más fácil a estudiantes el llegar a casa con sus familias” debido a la suspensión de clases. 

Préstamos estudiantiles

Pixabay

Los intereses en los préstamos estudiantiles federales desaparecerán hasta nuevo aviso y será automático, por lo que no necesitas aplicar para que esto suceda, informó un vocero del Departamento de Educación a CNBC

Cabe destacar que esto sólo aplica para préstamos federales y no privados; aunque si es tuyo es de estos últimos lo ideal es hablar con los prestamistas para ver si están ofreciendo este tipo de cambios durante la pandemia.

LEE: ¿Por qué voluntarios participan en prueba para vacuna de COVID-19?




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui