¿Cuánto papel higiénico necesita una familia de 4 para 2 semanas?
Getty Images
¿Cuánto papel higiénico necesita una familia de 4 para 2 semanas?
Getty Images

¿Cuánto papel higiénico necesita una familia de 4 para 2 semanas?

La obsesión por acaparar el papel higiénico, ha generado un debate sobre la cantidad que realmente necesita la gente

(NOTICIAS YA).- Con la emergencia por el coronavirus y una inminente cuarentena, los estadounidenses abarrotaron los supermercados para realizar compras de pánico, y es el papel higiénico el producto más codiciado.

Miles compraron enormes cantidades de papel higiénico en la carrera por prepararse para pasar un gran tiempo en casa, por los órdenes de distanciamiento social para promover una autocuarentena, mientras hacen su parte para detener la propagación del coronavirus.

Pero la obsesión por acaparar el papel higiénico, ha generado un debate sobre la cantidad que realmente necesita la gente.

LEE: Por esta razón Facebook bloqueó el contenido sobre coronavirus

Loa expertos responden:

El fabricante de papel higiénico Georgia-Pacific LLC, que fabrica Quilted Northern y Angel Soft, recopiló datos para calcular la cantidad adecuada de papel higiénico necesaria en un hogar.

“El hogar promedio de Estados Unidos (2,6 personas) usa 409 rollos regulares equivalentes por año. Usando nuestros propios cálculos, quedarse en casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, generaría un aumento de 140 por ciento en comparación con el uso diario promedio”, explicó un portavoz a TODAY.

“Por lo tanto, para durar aproximadamente 2 semanas, un hogar de 2 personas necesitaría  9 rollos dobles, o 5 mega rollos. Un hogar de 4 personas necesitaría 17 rollos dobles, o 9 mega rollos para durar aproximadamente 2 semanas”, reveló.

LEE: Policía de Oregon pide que no llamen al 911 por no tener papel higiénico

Tras exponer los cálculos, la compañía dijo que han visto un aumento significativo en los pedidos a partir de la semana pasada.

“Nuestras operaciones de fabricación que producen papel higiénico (tanto para el consumidor como para B2B) actualmente funcionan normalmente y estamos haciendo todo lo posible para satisfacer la demanda del consumidor”, dijo en un comunicado a NBC News, citado por TODAY.

Sin embargo, la demanda ha sido tan alta que aumentó dos veces más de lo normal.

LEE: ¿Por qué el coronavirus nos lleva a comprar papel higiénico?

“Los niveles de inventario en nuestro sistema se mantienen saludables y estamos trabajando duro para maximizar la cantidad de entregas que podemos cargar y enviar fuera de nuestras instalaciones”, descartando con esa declaración que exista una amenaza de escasez.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui