Italianos advierten sobre peligros de no tomar en serio el COVID-19
(FOTO: Stefano Guidi/Getty Images)
Italianos advierten sobre peligros de no tomar en serio el COVID-19
(FOTO: Stefano Guidi/Getty Images)

Italianos advierten sobre peligros de no tomar en serio el COVID-19

(NOTICIAS YA).- En un poderoso video residentes de Italia advierten sobre los peligros de no tomar en serio el COVID-19 y piden a otras naciones que aprendan de ellos para no cometer los mismos errores, a medida que su sistema de salud sufre las consecuencias de la pandemia. 

LEE: ¿Cómo hacer distanciamiento social para evitar el Coronavirus?

Hasta este miércoles 18 de marzo el número de casos del nuevo Coronavirus registrados en italia subió a más de 35,700 y las cantidades continúan elevándose de forma exponencial. Tanto que este país es el nuevo epicentro de la pandemia. 

Ahora los 60 millones de habitantes están en cuarentena obligatoria, mientras que el personal médico de la nación trabaja incansablemente en hospitales abarrotados, para atender la abrumadora cantidad de nuevos casos. 

De acuerdo con algunos expertos, Italia está 10 días adelantado a EE.UU. en cuanto a la progresión del virus concierne. Por lo que el colectivo de cineastas “A Thing By” pidió a italianos que grabaran un mensaje a su “yo” de hace 10 días. 

LEE: ¿Hasta cuándo estaremos en casa? Las realidades que debemos afrontar

¿El peor de los casos? Eso es exactamente lo que va a pasar”, dice una mujer en su grabación. Mientras que otros explicaban lo devastador que el COVID-19 es para los sistemas de salud. 

A pesar de que en EE.UU. están comenzando a tomar medidas como cerrar escuelas, bares y restaurantes, y los expertos de salud sugieren distanciamiento social; aún no se ha implementado una cuarentena obligatoria

Subestimamos esto”, dice una persona hacia el final del video. “Tú no tienes que hacer lo mismo”. 

LEE: ¿Es alergia, gripe o coronavirus? ¿Cómo saber la diferencia?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui