restaurante vacío
(Foto: NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images)
restaurante vacío
(Foto: NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images)

Millones de estadounidenses temen por su economía ante coronavirus

La pandemia se ha convertido en la principal fuente de estrés, revela un reciente estudio

(NOTICIAS YA).- El estrés que ha generado la pandemia de coronavirus, así como las preocupaciones  por las pérdidas económicas que ha traído consigo, se está apoderando de los estadounidenses.

De acuerdo con el reciente estudio Coronavirus Money Survey, realizado por el sitio especializado en finanzas WalletHub, el virus se ha vuelto la principal fuente de estrés para los estadounidenses, por encima de la economía y las elecciones de 2020.

“Esto es significativo porque los problemas de dinero han sido por años la principal fuente de estrés, de acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, con la política subiendo escalones últimamente. Esto demuestra cuán rápidamente la pandemia ha dominado la conciencia de la comunidad, no solo en Estados Unidos sino alrededor del mundo”, explicó al respecto Jill González, analista de WalletHub.

El estrés que va en aumento ha llevado a algunas personas a tomar decisiones cuestionables.

“Hemos visto muchas compras de pánico como resultado del coronavirus, con gente comprando cosas como papel higiénico en masa, principalmente porque no saben qué más hacer”, indicó González.

LEE: Consejos para cuidar tu economía durante la pandemia de coronavirus

Alrededor de 67 millones de estadounidenses creen que tendrán problemas para pagar sus facturas de tarjetas de crédito debido a la actual crisis del coronavirus, reveló también el estudio.

Las compañías de tarjetas de crédito deberían dar alivio a los clientes afectados, así como han hecho durante grandes desastres naturales en años recientes. Alrededor de 67 millones de estadounidenses prevén que tendrán problema para pagar sus tarjetas de crédito por el coronavirus. Sus problemas tendrían repercusiones a lo largo de la economía si no se atienden”, dijo por su parte Odysseas Papadimitriou, CEO de WalletHub.

Cabe destacar que aquellos afectados por las medidas para detener la propagación del virus respiratorio podrían recibir ayuda del gobierno.

El presidente Trump está absolutamente en lo correcto al considerar enviar cheques de alivio directo a las casas de los estadounidenses. Es la única manera de luchar contra una crisis económica como esta”, consideró González.

VIDEO: Miles se quedan sin trabajo por cierres en Las Vegas

Incluso con la dificultad para pagar las cuentas de tarjetas de crédito, para algunos el dinero en efectivo simplemente no es una opción. La encuesta reveló que más de 6 de cada 10 personas cree que es posible contraer el coronavirus a partir del dinero.

Pero tal vez un cierto “miedo” al dinero pueda ser la solución. Unos 158 millones de estadounidenses, es decir, el 63% de los adultos en el país, está ahorrando más durante la pandemia.

“Si hay un lado amable de todo esto, es que la gente está ahorrando más dinero que de costumbre”, expresó la analista.

LEE: Miedo al coronavirus impacta ventas en restaurantes

Asimismo, 94 millones de estadounidenses han cancelado sus planes de viajar o planean hacerlo pronto. Las mujeres han dejado de gastar principalmente en viajes, mientras que los hombres se están alejando de ciertos gastos de entretenimiento, como conciertos, deportes e idas al cine.

Los resultados completos se encuentran en el enlace: wallethub.com/credit-cards#survey.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui