Psicóloga da consejos para pequeños en cuarentena por Coronavirus
Adobe Stock
Psicóloga da consejos para pequeños en cuarentena por Coronavirus
Adobe Stock

Psicóloga da consejos para pequeños en cuarentena por Coronavirus

¿Cómo tratar con tus hijos durante este tiempo de crisis?

(NOTICIAS YA).- ¿Cómo tratar con tus hijos durante este tiempo de crisis? La psicóloga Gaby Romo nos ofrece consejos para los niños que se encuentran en cuarentena por el nuevo Coronavirus. 

Es importante tener una rutina

La convivencia familiar, así como compartir las tareas y labores en el hogar crean un ambiente de empatía y armonía que puede ser muy benéfico para los niños. De acuerdo con Romo, lo ideal es tener una estructura. 

Pongan un horario, ‘a esta hora nos vamos a levantar, vamos a desayunar, nos vamos a cambiar’”, explica la psicóloga. “Tratar de tener una rutina para darnos estructura y dentro de esta situación anormal, hacer una nueva normalidad”. 

LEE: ¿Hasta cuándo estaremos en casa? Las realidades que debemos afrontar

Organiza actividades recreativas 

Romo explica que a pesar de la crisis, es mejor que las familias vean esto como una oportunidad para convivir y pasar tiempo de calidad. Esto puede lograrse con juegos de mesa y ejercicios físicos en los que los pequeños puedan gastar su energía. 

Manualidades, cocinar juntos en casa, ponerlos a limpiar la mesa, o sea, diferentes actividades que son seguras pero que los tengamos ocupados y que también sea una manera de convivir y compartir”. 

LEE: Varias escuelas estarán cerradas resto del año académico por coronavirus

Protégelos de información dañina

Adobe Stock

Debido a la gravedad de la situación muchas personas están entrando en pánico, en gran parte por la saturación de información, así que como padres lo mejor que se puede hacer es proteger a los hijos de datos innecesarios que aún no pueden comprender. 

Con niños chicos yo creo que es mejor que sean los padres quienes les expliquen cuál es la importancia de este virus”, dijo Romo. “Si nos ven a nosotros que estamos preocupados, alarmados, en pánico, los niños van a reaccionar de la misma manera”. 

Recuerda que en este tiempo de pandemia mantenerte al tanto de tu salud, no solamente física sino también mental, es de suma importancia para tu familia. “Siempre hay que recordar que nosotros somos un modelo para nuestros hijos”, finalizó Romo.

Esta es la historia de Edwin Pitti.

LEE: Si tienes estas enfermedades corres más riesgo por el Coronavirus




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui