CAMILLA HOSPITAL
(AP Photo/Mary Altaffer)
CAMILLA HOSPITAL
(AP Photo/Mary Altaffer)

VIDEO: Expertos suplican a jóvenes a quedarse en casa ante coronavirus

No solo las personas mayores están siendo hospitalizadas por la enfermedad

(NOTICIAS YA).- La idea de que solo los adultos mayores y las personas ya enfermas son vulnerables ante el coronavirus está equivocada.

Nuevos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que las personas de cualquier edad pueden enfermar gravemente al contraer este virus.

De acuerdo con CNN, un estudio de los CDC encontró que hasta 20% de las personas hospitalizadas con coronavirus en Estados Unidos son adultos jóvenes de entre 20 y 44 años.

LEE: ¿Quiénes son los más propensos a morir por coronavirus?

La cifra sube hasta el 40% si se considera a aquellos hospitalizados en un rango entre los 20 y los 54 años de edad.

Aunque el riesgo de muerte sí es significativamente más alto para las personas mayores, el reporte difundido el miércoles es la prueba de que las personas jóvenes representan una parte considerable de las hospitalizaciones.

LEE: Italia supera a China en número de muertes por coronavirus

Mientras en Florida las playas siguen abarrotadas a pesar del nivel de alerta y otras ciudades siguen siendo sede de eventos masivos, la coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca y otras autoridades piden principalmente a los jóvenes quedarse en sus casas.

“Hay reportes preocupantes provenientes de Francia e Italia sobre algunas personas jóvenes que están enfermando gravemente y que llegan graves a las unidades de cuidado intensivo. Estas reuniones masivas no pueden seguir ocurriendo mientras la gente no está trabajando”, explicó la doctora Deborah Birx.

LEE: Salvadoreña con síntomas no tiene acceso a prueba de coronavirus

La coordinadora añadió que los jóvenes que han sido hospitalizados hasta ahora pudieron haber estado expuestos más tiempo al virus al asumir que no eran vulnerables ante la enfermedad.

El llamado es a tomar en serio el brote y dejar de socializar en grupos, así como no ignorar la recomendación de mantener el distanciamiento social.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui