Acusan a China de ocultar sus verdaderas cifras de coronavirus
Shwe Paw Mya Tin/NurPhoto via Getty Images
Acusan a China de ocultar sus verdaderas cifras de coronavirus
Shwe Paw Mya Tin/NurPhoto via Getty Images

Acusan a China de ocultar sus verdaderas cifras de coronavirus

El régimen chino ha sido acusado de mentir sobre el coronavirus desde el brote, a principios del año pasado

(NOTICIAS YA).- El mundo entero ha celebrado que China tuvo un desplome en sus casos de coronavirus, país que es el epicentro de la pandemia, al punto en que han tenido días consecutivos sin nuevos pacientes con COVID-19.

Sin embargo, medios japoneses, Apple Daily HK y 47 news, están señalando que se trata de una manipulación del régimen de Xi Jinping, según detalla Infobae.

Los informes de dichos medios destacan que si no hay nuevos casos es porque ya no están realizando pruebas de coronavirus.

LEE: China se disculpa con familia de doctor que advirtió de COVID-19 y murió

El régimen chino ha sido acusado de mentir sobre el coronavirus desde el brote, a finales del año pasado. Supuestamente, “desaparecieron” informes y al médico que alertó del virus, que ahora es una pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluso arremetió en contra de Xi Jinping por “ocultar información” y haber sido “muy reservado” al respecto.

Trump lamentó que no se hubiera informado antes de lo que ocurría en China, pues considera que de lo contrario se pudo haber buscado una solución anticipada.

Los habitantes de Wuhan, el epicentro del virus, fueran las principales víctimas del presunto ocultamiento de China, al no ser advertidos a tiempo sobre la gravedad del caso.

LEE: Por primera vez, China reporta 0 nuevos casos locales de coronavirus

El gobierno tomó acciones para aislar a la población de Wuhan tres meses después de iniciar la pandemia, luego lo hicieron con los habitantes de Hubei.

Las cifras de muertos en China ahora rondan en los más de 3 mil, y sus casos de contagio superan los 81 mil.

El ocultamiento de datos vitales sobre la pandemia enfureció a la población, sobre todo con las amenazas hacia médicos que advirtieron que este virus era tan peligroso como el SARS, que impactó al mismo país en 2002.

La indignación creció tras conocerse la muerte por coronavirus del médico que advirtió a finales de diciembre del año pasado sobre el peligro del virus, Li Wenliang, a quien incluso la policía obligó a comprometerse con no hacer más comentarios que “perturbaran el orden público”.

LEE: Italia supera a China en número de muertes por coronavirus

Tras ocultar el mortal brote del nuevo coronavirus, China quiere ser pionero en la lucha y ha argumentado que todo se trata de una conspiración en contra de su país. Incluso, un funcionario chino acusó a Estados Unidos de esparcir el virus en Wuhan.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui