gusanos
Pixabay
gusanos
Pixabay

Italia ya no atiende a pacientes con coronavirus mayores de 60 años

Un médico israelí confesó que la orden es que las personas de la tercera edad no tengan acceso a maquinas respiratorias

(NOTICIAS YA).- Italia es el segundo país con más casos de coronavirus, después de China, pero el primero con más muertes y la emergencia sigue creciendo día a día al grado de verse obligados en tomar medidas drásticas: no dar atención a los mayores de 60 años.

En días pasados se había informado que debido a la demanda generada por la pandemia se negaría el ingreso a terapia intensiva a pacientes mayores de 80 años.

El país tiene el objetivo de dar prioridad a aquellos pacientes que tienen mayores probabilidades de sobrevivir.

LEE: Estados Unidos supera a España en casos confirmados de coronavirus

Sin embargo, la edad de los pacientes con oportunidad de tener acceso a maquinas respiratorias disminuyó considerablemente: de 80 a 60 años.

El médico israelí Gai Peleg reveló que en el norte de Italia las órdenes son no permitir que las personas mayores de 60 años tengan acceso a máquinas respiratorias.

Italia tiene un poco más de 59 mil casos confirmados y 5 mil 476 muertes.

Peleg actualmente trabaja para salvar vidas en Parma, Italia, y en una entrevista le dijo al Canal 12 que las cosas solo están empeorando a medida que el número de pacientes sigue creciendo, según detalla The Jerusalem Post.

LEE: Italia supera a China en número de muertes por coronavirus

El médico detalló que el objetivo con las personas con coronavirus que tiene una enfermedad terminal es que tengan la oportunidad de despedirse de sus seres queridos durante sus últimos momentos.

Otros informes afirman que, a medida que aumenta el número de muertos, algunas familias se encuentran incapaces de asegurar un entierro adecuado para sus seres queridos en medio de la cuarentena.

Peleg dijo que, por lo que ve y oye en el hospital, las instrucciones son no ofrecer acceso a máquinas respiratorias artificiales a pacientes mayores de 60 años, ya que estas máquinas tienen un número limitado, según destaca The Jerusalem Post.

LEE: Italianos advierten sobre peligros de no tomar en serio el COVID-19

El mismo informe detalla que Israel está comprando actualmente miles de máquinas respiratorias, pero están destinadas a llegar al país a mediados de mayo.

El sábado, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel está utilizando todos los medios necesarios para asegurar el equipo médico para ayudar a los pacientes durante la pandemia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui