AMLO pide a mexicanos seguir saliendo de casa a pesar de coronavirus
Getty Images
AMLO pide a mexicanos seguir saliendo de casa a pesar de coronavirus
Getty Images

AMLO pide a mexicanos seguir saliendo de casa a pesar de coronavirus

“Si tiene la posibilidad siga llevando a la familia a comer”, dijo el presidente de México

(NOTICIAS YA).- A pesar de la pandemia de coronavirus, el presidente de México le pidió a la población seguir saliendo de sus casas a lugares públicos para fortalecer la “economía popular” y evitar medidas “exageradas”.

Andrés Manuel López Obrador destacó que México aún está en la primera fase y que él les dirá cuándo “guardarse”, pero que por lo pronto “no dejen de salir”; contrastando con las recomendaciones a nivel mundial.

LEE: El “robot” que te ayudará a saber si tienes coronavirus

El mandatario ofreció el controversial mensaje por medio de un video difundido en su cuenta oficial de Facebook este domingo, que lo muestra en el restaurante La Terca en Oaxaca, estado que ya tiene tres casos confirmados de coronavirus.

No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Ya nosotros… yo les voy a decir cuando no salga. Pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer a los restaurants, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular”, fueron las palabras de AMLO en medio de la pandemia.

López Obrador destacó que adoptando medidas “exageradas” los mexicanos no están haciendo nada bueno ni ayudando al país.

“No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada”, destacó el mandatario mexicano.

LEE: Italia ya no atiende a pacientes con coronavirus mayores de 60 años

En México se han confirmado al menos 316 casos de coronavirus, han muerto 2 personas y el virus está presente en 31 estados del país.

La mayoría de los países afectados por el coronavirus han tomado medidas drásticas para tratar de contener la pandemia; como aislamientos obligatorios, toques de queda, cierre de atracciones turísticas y parques temáticos.

Sin embargo, el presidente solo le ha recomendado a los mexicanos a tomar “una sana distancia”.

LEE: Estados Unidos supera a España en casos confirmados de coronavirus

Además, asegura que los mexicanos son “muy resistentes a todas las calamidades” por sus culturas y que en esta ocasión van a salir adelante como siempre.

Los comentarios del presidente no tardaron en hacerse virales, generando indignación entre algunos usuarios de redes sociales y cuestionamientos por parte de los medios de comunicación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui