cdc
(Foto: Shutterstock)
cdc
(Foto: Shutterstock)

El “robot” que te ayudará a saber si tienes coronavirus

“Clara” te hará preguntas sobre tus síntomas y te referirá con profesionales médicos

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer una herramienta que busca ayudar a las personas a determinar si tienen coronavirus y necesitan atención médica.

De acuerdo con el sitio especializado TechCrunch, los CDC presentaron el fin de semana a “Clara”, un bot creado por medio de una alianza entre CDC Foundation y el servicio “Healthcare Bot” de Microsoft Azure.

LEE: ¿Son seguras las órdenes a domicilio durante la pandemia de coronavirus?

Por el momento, Clara puede asistir a usuarios de Estados Unidos. De acuerdo con los CDC, hasta el momento se registran más de 15 mil 200 casos en el país, con 200 muertes.

De acuerdo con un comunicado de Microsoft, revisar a pacientes con resfriado o síntomas similares a los de la gripe para determinar quién necesita acceder a los ya limitados recursos médicos crea un “cuello de botella” que amenaza con sobrepasar los sistemas de salud que tratan de lidiar con la crisis del COVID-19.

LEE: ¿Hay que desinfectar paquetes que llegan por correo? Esto dicen expertos

Por medio de inteligencia artificial, su bot de salud ayuda a los CDC a responder dudas, permitiendo a los profesionales médicos ocuparse de pacientes que los necesiten.

Sin embargo, el diagnóstico de “Clara” no es oficial ni esta puede ser utilizada para tratamiento. El bot hace preguntas acerca de los síntomas del usuario y a partir de ellas ofrece recomendaciones e indica si la persona necesita atención médica.

LEE: Llegan los cobros y te dejamos consejos sobre cómo enfrentar la crisis

Microsoft indicó que las versiones de su Healthcare Bot personalizadas para atender la crisis del coronavirus ya reciben “más de un millón de mensajes al día por parte de miembros del público que están preocupados acerca de infecciones de COVID-19, un número que esperamos crezca rápidamente para satisfacer las crecientes necesidades”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui