mujer enferma
(Foto: Mojca JJ/Pixabay)
mujer enferma
(Foto: Mojca JJ/Pixabay)

Si perdiste el sentido del olfato o el gusto, podría ser coronavirus

Médicos piden que estas condiciones sean consideradas para detectar posibles casos de COVID-19

(NOTICIAS YA).- Un grupo de médicos en Estados Unidos pidió este domingo que se agregue la pérdida del sentido del olfato y el gusto a la “lista de herramientas de detección” para el COVID-19.

La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología dijo que los síntomas de anosmia, o falta de sentido del olfato, y disgeusia, falta del gusto, deben usarse para identificar posibles infecciones por COVID-19.

“La anosmia, en particular, se ha visto en pacientes que finalmente dieron positivo para el coronavirus sin otros síntomas”, se lee en un comunicado en el sitio web de la academia.

LEE: El “robot” que te ayudará a saber si tienes coronavirus

Esos síntomas “justifican una seria consideración para el autoaislamiento y las pruebas de estos individuos”, continúa el comunicado.

La academia hizo su anuncio después de que ENT UK, una organización profesional que representa a cirujanos de oído, nariz y garganta en el Reino Unido, dijo en un comunicado separado en su sitio web el sábado que la anosmia podría ser otro síntoma de infección del nuevo coronavirus.

LEE: AMLO pide a mexicanos seguir saliendo de casa a pesar de coronavirus

Hace tiempo que se sabe en la literatura médica que una pérdida repentina del olfato o anosmia puede estar asociada con ciertas infecciones respiratorias.

“Se cree que los coronavirus descritos anteriormente representan el 10-15% de los casos. Por lo tanto, tal vez no sea sorprendente que el nuevo virus COVID-19 también cause anosmia en pacientes infectados”, dijo el comunicado de ENT UK.

LEE: Estos son los 17 factores que te vuelven vulnerable ante el coronavirus

“Ya hay buena evidencia de Corea del Sur, China e Italia de que un número significativo de pacientes con infección comprobada por COVID-19 ha desarrollado anosmia”, añadió.“En Alemania se informa que más de 2 de cada 3 casos confirmados tienen anosmia. En Corea del Sur, donde las pruebas han sido más generalizadas, el 30% de los pacientes con resultados positivos han tenido la anosmia como su síntoma principal de presentación en otros casos leves”.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui