Se eleva el precio de los huevos debido a las compras de pánico
Pixabay
Se eleva el precio de los huevos debido a las compras de pánico
Pixabay

Se eleva el precio de los huevos debido a las compras de pánico

(NOTICIAS YA).- Las compras de pánico en medio de la crisis de Coronavirus han causado desabasto en ciertos productos, entre ellos los huevos cuyo precio se ha elevado considerablemente. 

LEE: Alimentos que reforzarán tu sistema inmune durante la pandemia

En Estados Unidos las ventas de huevo incrementaron en un 44% hasta el 14 de marzo en comparación con el año pasado, según los datos Nielsen más recientes. Razón por la que en los últimos días Walmart y otras tiendas han implementado restricciones en la compra de este tipo de productos de alta demanda

Los consumidores están comprando en pánico, como lo que vemos antes de una tormenta de nieve, están comprando artículos comunes (leche, pan, papel de baño y huevos)”, indicó Brian Moscogiuri, director y analista de huevos en Urner Barry, una firma de investigación de mercado. 

De acuerdo con Moscogiuri las tiendas minoristas están comprando 6 veces más de la cantidad normal de huevo, lo cual ha agotado la oferta que los productores estaban comenzando a construir para la pascua. 

compras de pánico
(Foto: Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images)

LEE: Usar el microondas puede reducir la velocidad de tu Internet

El precio de los huevos ha incrementado en un 180% desde el inicio de marzo, según datos de Urner Barry. Ahora las compañías están batallando para “mantener suficientes reservas que sirvan al nivel aumentado de demanda por parte del consumidor”, explicó Moscogiuri. 

Cuando los precios de los proveedores incrementan, las tiendas tienen dos opciones: Pasarle el costo a los consumidores o asumirlo ellos mismos en las ganancias. De acuerdo con el presidente de Grocery Outlet, Robert Sheedy, los negocios están haciendo ambas cosas

El incremento en el precio de este tipo de alimentos afecta más a aquellos de bajos ingresos especialmente durante la crisis por pandemia, ya que muchos han perdido sus empleos debido a la contingencia.

Getty Images

LEE: 8 momentos de solidaridad que te darán esperanza durante la pandemia




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui