mujer con teléfono celular
(Adobe Stock)
mujer con teléfono celular
(Adobe Stock)

Crean herramienta para identificar estafas de Coronavirus en línea

(NOTICIAS YA).- En medio de la pandemia los estafadores están listos para aprovecharse de la crisis por lo que la Oficina de Mejores Negocios (BBB) creó una herramienta para identificar las estafas de Coronavirus en línea. 

Estafa Fraude

LEE: Los 8 mejores sitios para obtener información confiable de Coronavirus

A través del portal bbb.org/scamtracker puedes ingresar a la sección de “búsqueda de estafas” (search for scams) y en “tipo de estafa” (scam type) ve a la pestaña de COVID-19. 

Hasta el momento se han registrado al menos 25 estafas de este tipo en EE.UU. y Canadá. Estas farsas van desde intentar robar el dinero de las personas, hasta obtener sus datos personales. 

LEE: Tienda tiró comida por una mujer que tosió intencionalmente sobre ella

Algunos pagaron por tapabocas o desinfectantes, pero sus paquetes jamás llegaron y no pudieron contactar al vendedor. Mientras que a otros les solicitaron información personal para beneficios falsos, como incapacidad y compensación por Coronavirus. 

Si llegas a enfrentarte a una de estas estafas, asegúrate de reportarla al portal de la BBB. De esta forma menos personas serán víctimas de estos criminales que se aprovechan de los peores momentos. 

LEE: ¿Quiénes son los trabajadores esenciales y los no esenciales?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui