Hay más muertos por COVID-19 en EE.UU. que los reportados, dicen médicos
(Photo by David Ryder/Getty Images)
Hay más muertos por COVID-19 en EE.UU. que los reportados, dicen médicos
(Photo by David Ryder/Getty Images)

Hay más muertos por COVID-19 en EE.UU. que los reportados, dicen médicos

Las cifras no coinciden, revelan.

(NOTICIAS YA).-Médicos y enfermeras de Estados Unidos dicen que hay más muertos de los que se saben públicamente.

LEE: Suicidios de enfermeras y angustia por los médicos muertos en Italia

El número oficial de personas que han muerto no es consistente con el número de muertes que están viendo en la primero línea donde se trata el coronavirus, dijeron profesionales médicos en entrevista con BuzzFeed News.

“Los números están muy poco reportados. Sé con certeza que hemos tenido tres muertes en un condado donde solo una figura en el sitio web “, dijo un médico de emergencias de California al medio de noticias.

Primero tienes que saber que, las autoridades de salud son responsables de recopilar datos sobre los casos para luego informarle a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

LEE: Antes de la tos y fiebre, este podría ser el primer signo de coronavirus

Este desfase en el número de casos puede ser por varias razones, según expertos del país que pidieron al medio no ser nombrados:

  • Un retraso en la presentación de informes. Los hospitales abrumados pueden estar atrasados ​​al informar los números a las autoridades estatales y del condado.
  • Demoras y posibles fallas en el registro de las pruebas positivas.
  • Falta de pruebas y equipo de protección, significa que no todas las personas que contrajeron o murieron de COVID-19 son diagnosticadas.
  • Y algunos hospitales que informan sus totales a diario dicen que no se reflejan rápidamente en los informes estatales y del condado.
  • En otros casos, más preocupantes: quizá las personas no están siendo evaluadas antes o después de morir.

LEE: Esposos diagnosticados con coronavirus mueren con horas de diferencia

“Esos registros médicos no están siendo auditados por nadie a nivel estatal y local actualmente y algunas personas ni siquiera están evaluando a aquellas personas que están muertas”, reveló en la entrevista un médico de urgencias de California.

“Los números son muy poco reportados. Sé con certeza que hemos tenido tres muertes en un condado donde solo una figura en el sitio web “, declaró.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui