FOTOS: Encuentran túnel de contrabando cerca de la garita de Otay
FOTOS: Encuentran túnel de contrabando cerca de la garita de Otay

FOTOS: Encuentran túnel de contrabando cerca de la garita de Otay

(NOTICIAS YA).- Agentes federales encontraron un túnel de contrabando que va desde Tijuana hasta un almacén de Otay Mesa en San Diego.

Este túnel se descubrió el jueves 19 de marzo, como parte de una investigación realizada por una variedad de agencias incluidas: Seguridad Nacional, Patrulla Fronteriza y la Agencia de Control de Drogas, dijo la DEA en un comunicado este martes 31 de marzo.

Las autoridades en los Estados Unidos trabajaron con las fuerzas del orden público en México para localizar la entrada del túnel en el lado sur de la frontera. Luego, los agentes rastrearon el túnel desde un almacén de Tijuana hasta el complejo comercial en el sur de San Diego.

Se encontró media tonelada de cocaína, 39 kilos de metanfetaminas y poco más de una tonelada de marihuana y 1 kilo de fentanilo. En total, se estima más de 29 millones de dólares en drogas.

Tiene 600 metros de longitud y sale en una bodega de Otay Mesa en San Diego.

“debido a la construcción avanzada observada en varias partes del pasadizo, que incluía paredes reforzadas, ventilación, iluminación y un sistema ferroviario subterráneo”.

“Si los carteles siguen gastando millones de dólares construyendo túneles, seguiremos encontrándolos y llenándolos”, dijo el fiscal federal Robert Brewer. “Esta vez, incautamos un asombroso valor de 30 millones de dólares en drogas peligrosas que no van a llegar a las calles”.

Agentes federales dijeron que el Departamento del Sheriff de San Diego brindó un apoyo significativo para la misión.

This slideshow requires JavaScript.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui