Bicarbonato y limón NO te protegen ni curan del coronavirus
Adobe Stock
Bicarbonato y limón NO te protegen ni curan del coronavirus
Adobe Stock

Bicarbonato y limón NO te protegen ni curan del coronavirus

¡No es cierto! El té que parece ser milagroso en medio de la pandemia no te sirve para nada, ni para alcalinizar tu cuerpo

(NOTICIAS YA).- Por medio de redes sociales se ha compartido infinidad de información sobre coronavirus, tanta que es difícil saber inmediatamente qué es cierto y que no; pero, ten principal cuidado con los remedios naturales que circulan en cadenas virales.

Un mensaje que se ha hecho viral en WhatsApp y Facebook asegura que tomar un té de limón con bicarbonato de sodio, o hacer gárgaras por las noches con la mezcla, previene y cura el coronavirus.

LEE: Mitos y rumores que no debes creer sobre el coronavirus

Además, el mensaje que ha sido compartido infinidad de veces destaca que en Israel están tratando a los pacientes de COVID-19 con la simple bebida y que por ello no tienen muertes.

Mensaje viral en WhatsApp

¡No es cierto! El té que parece ser milagroso en medio de la pandemia no te sirve para nada, ni para alcalinizar tu cuerpo, y en Israel han registrado casos y muertes al igual que casi en todo el mundo.

De hecho, se han confirmado 7 mil 428 casos de coronavirus en Israel y hasta este viernes 3 de abril han registrado 40 muertes.

“No hay remedios herbales que recomendaría para COVID-19”, dijo Shira Doron, médico de enfermedades infecciosas y epidemiólogo hospitalario del Centro Médico Tufts, a The Associated Press.

LEE: Terminan intoxicados por ingerir cloro para “prevenir” coronavirus

Los expertos médicos advierten que no se debe dar por hecho que algo sirve para prevenir o tratar el coronavirus  a menos que haya pasado por ensayos clínicos. Incluso, una vacuna contra el virus podría tomar hasta 18 meses.

Casos de coronavirus en Israel/Johns Hopkins University

Los médicos recomiendan llevar una dieta saludable, dormir bien y controlar el estrés, porque esos factores alteran sistema inmunológico.

LEE: Coronavirus NO es como la influenza y es peligroso tratarla como tal

El doctor Jaime Barrio, del Consejo Científico del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), recuerda que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos oficiales han destacado que ningún alimento o bebida protege contra el coronavirus,  según detalla EFE.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui